Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS EN REDES

Intenta no llorar al ver a este perrito que ayuda a su dueño en silla de ruedas a cruzar la calle

Las imágenes cuentan con más de 28 millones de visualizaciones y 1.4 millones de "me gusta"

Las imágenes se volvieron virales en redes sociales gracias a la audacia y nobleza del lomitoCréditos: TikTok/@brendabriones9
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este video se volvió viral en redes sociales por mostrar el momento en el que un perrito ayuda a su dueño, quien se encuentra en silla de ruedas, a desplazarse por las calles de San Cristóbal Ecatepec, Estado de México. En las imágenes se observa cómo el animal empuja el medio de transporte de su propietario y se detiene justo antes de cruzar una avenida.

Momentos después, cuando el semáforo está en rojo, el perrito de raza pastor belga malinois comienza a cruzar por el paso peatonal, causando el asombro de los transeúntes. El video rápidamente se volvió viral y hasta el momento cuenta con más de 28 millones de visualizaciones y 1.4 millones de "me gusta". 

La grabación fue publicada en la plataforma de TikTok, en la cuenta de la usuaria Brenda Briones (@Brendabriones9), quien tituló el clip: "Lo más hermoso y tierno que vi el día de hoy". Fue tanta la ternura que generó el perrito empujando la silla de ruedas de su dueño, que miles de usuarios comentaron de manera positiva la audacia y nobleza del lomito.

"Te podrá abandonar todo el mundo pero un perrito nunca, el más fiel en el mundo", "Que lindo, esos seres son los más fieles", "Sabe cruzar la calle mejor que yo... yo le doy un millón de aplausos a quien lo entrenó", "Cuando los ángeles se juntan no hay imposibles", "Lo más increíble que he visto en mucho tiempo", "El más puro amor", son algunos de los comentarios que pueden leerse en la publicación.

¿Por qué se dice que el perro es el mejor amigo de la especie humana?

Los científicos se basan en varias teorías para afirmar que el vínculo peculiar entre ambas especies es genuino. De acuerdo con expertos de la Universidad Eötvös Loránd de Hungría, dicha unión surge de una región del cerebro que ambas especies tienen en común y que está dedicada a la voz y al reconocimiento de las emociones.

Por su parte, científicos japoneses atribuyen a la complicidad entre el perro y sus dueño por la función de la oxitocina. En un estudio publicado en 2015 encontró que cuando una persona mira a los ojos a su amigo de cuatro patas, el animal libera esta hormona relacionada con el cariño y el apego a mostrar su felicidad.

Foto: Pixabay

No es casualidad que, en muchas terapias sicológicas destinadas a niños, ancianos o cualquier persona, se recurra a los perritos para favorecer el avance de las personas. Se observa que los compañeros de cuatro patas con frecuencia fortalecen la salud de los pacientes.

Por eso mimarlo, cederle la cama, dejar que muerda y corra todo lo que le plazca es una mínima parte de lo que la especie humana puede brindarle en comparación con lo que ellos nos brindan. La similitud emocional de los perritos es tal que pueden llegar a enojarse por cosas similares por las que se molestan los humanos.

Foto: Pixabay

abc