Miércoles 24 de Abril 2024
CASO YRMA LYDYA

Presunto feminicida de Yrma Lydya asegura que él era la víctima: “ella me amenazó y me robó”

El abogado de 79 años continúa en prisión preventiva por el delito de feminicidio

Foto: Especial
Por
Escrito en MÉXICO el

Este lunes se dieron a conocer nuevas declaraciones de Jesús 'N', el abogado y pareja de la cantante Yrma Lydya Gamboa, acusado de asesinar a su esposa e intentar darse a la fuga el pasado 23 de junio. 

En su primera entrevista con el diario 'Lo de hoy Morelos', Jesús 'N' hizo afirmaciones desde la cárcel que no solo podrían cambiar el rumbo de la investigación por este caso, sino que incluso intentan manchar la imagen de la artista, asegurando que ella "no era la víctima" y tachándola de "ladrona" e "interesada". 

“No sé con quién me casé, no sé si estuve casado. No sé si era su nombre su nombre y quién era. No sé quién es ella, y si hablo de la muerta, he tratado de averiguar quién era”, comentó al principio de la entrevista.  

Desde el Reclusorio Norte, donde aún enfrenta proceso penal por el delito de feminicidio, el acusado aseguró que la edad de su esposa, familiares y hasta su nombre resultaron ser falsos. Dijo querer conocer quién era en realidad la persona con la que estuvo casado y aseguró que fue ella fue quien lo "agredió, engañó, robó, extorsionó y desestabilizó su vida"

Cabe recordar que fue la noche del pasado 23 de junio, cuando Yrma Lydya fue asesinada presuntamente por su marido, el abogado Jesús 'N' en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia del Valle, en la alcaldía Benito Juárez. 

De acuerdo con las inevstigaciones, el acusado sacó un arma y mató a Yrma Lydya, hiréndola de muerte, luego de que ella intentara separarse de él. Uno de sus guardaespaldas intentó llevarse el arma que se utilizó para el crimen, pero éste fue detenido. 

“Nunca me casé con la mujer que falleció"

El abogado manifestó que él se casó con una "mujer buena" a la que su madre y su abuela presentaron como "virgen" y que jamás besó. Dijo que ahora se arrepiente de haberse divorciado de su esposa por Yrma Lydya, pues asegura que era muy feliz con su exmujer. 

“Me decían que era virgen, que nunca había tenido a nadie en su vida amorosa, que Jesús Carlos Quiñones (fundador de Grupo Radio 13) era su protector, que la quería como una hija, pero que ella era virgen, que nunca la habían besado. Yo me casé con ella sin haberla besado nunca, para mí era una gran muchacha”, insistió. 

Ahora Jesús 'N' considera que nunca se casó con Yrma Lydya, sino con una completa desconocida para él, quien además lo agredía físicamente, a tal grado que fue llevado al hospital dos veces debido a los golpes que recibía, o al menos esa es su versión de los hechos. 

"Todas las direcciones que me daban eran falsas, fue registrada nueve años después de que nació, existen dos actas de nacimiento diferentes, no tiene antecedentes escolares. Galia (su colaboradora) ha estado investigado en los lugares donde ella decía haber estudiado y no hay récord de ella, en fin, es un fantasma", aseguró el abogado. 

Afirmó que en realidad él era la víctima en esta historia, pues "ella le pegaba a él" y no al revés. Contó que al principio su relación era muy buena, pero que después de un tiempo, Lydya empezó a comportarse de manera extraña: se desaparecía por días y le decía que iba con su madre u otros pretextos, por lo que al final le pidió el divorcio.

Dijo que la intención de hablar con los medios de comunicación es para que "la gente se dé cuenta de quién era realmente Yrma Lydya". 

“Mi intención es que la gente me ayude a descubrir quién era la persona con la que estuve casado [...] "Los medios siguen haciendo aparecer a Yrma como una víctima y en la realidad no lo fue, consciente o inconscientemente, como instrumento o como cómplice, ella me amenazó, agredió, defraudó, engañó, explotó, robó y utilizó su actuar y mi edad en decadencia", finalizó. 

 bnaj