Martes 21 de Mayo 2024
POLÍTICA

Ron DeSantis más peligroso que Trump: Promete eliminar ciudadanía para hijos de inmigrantes

El gobernador de Florida, Ron DeSantis busca la presidencia de EU, al igual que el ex presidente Trump, al cual le ha copiado su discurso de campaña y propuestas

Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Los políticos estadounidenses se encuentran en campaña para las elecciones del siguiente año, entre ellos encontramos al actual presidente, Joe Biden; el ex presidente Donald Trump, quien se encuentra como uno de los favoritos en las encuestas; y a Ron DeSantis, quien tiene claros propuestas si lo eligen los ciudadanos.

Durante mítines, Ron DeSantis de 44 años ha tenido ha expresado sus propuestas, sin embargo, lo tildan de copiar el discurso y hasta los gestos del presidente 45° de Estados Unidos, Trump. Incluso, la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, lo expuso en un video donde esto se comprueba.  

¿Cuáles son las propuestas de DeSantis?

Ronald Dion DeSantis, mejor conocido como Ron DeSantis, tiene propuestas similares a las de su contrincante de 77 años, pues, siempre se ha proclamado a favor de él y sus políticas. Fue gracias al apoyo de Trump que fue electo en Florida en 2019.

El político floridano no solo busca completar el muro de la frontera sur, sino también enviaría ejército estadounidense a México para combatir a los grupos delictivos y terminaría con la ciudadanía por nacimiento.

Este lunes, durante un mitin de 100 personas, el candidato dejo claras sus propuestas migratorias, no obstante, para que ello ocurra debería de cambiar la enmienda XIV de la Constitución de los Estados Unidos, que dice desde el 9 de julio de 1868 que los nacidos en EEUU son ciudadanos.

“Todas las personas nacidas o naturalizadas en los Estados Unidos, y sujetas a su jurisdicción, son ciudadanos de Estados Unidos y del Estado en el que residen”, según la enmienda XIV.