Sábado 16 de Marzo 2024
POLÍTICA

Donald Trump es derrotado en Iowa por Ron DeSantis

A pesar de que el presidente de EU, Donald Trump, en meses pasados llevaba la delantera hoy, Ron DeSantis le gana en las encuestas

Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Ya se sabía desde meses pasados que el ex presidente Donald Trump se reelegiría igual que el actual presidente de los Estados Unidos a la candidatura 2024 del país, al igual que otros republicanos y demócratas, entre ellos el mandatario de Florida Ron DeSantis.

 Las encuestas para saber las preferencias por un candidato u otro han corrido a manos de la agencia especializada WPA Intelligence para PAC Back Down quienes son partidarios de DeSantis; y además han hecho un programa de recolección de donaciones para la campaña del político originario de Florida.

En las primeras encuestas realizadas los números eran proporcionales, pues, el es presidente Trump tenía un apoyo de 43% en comparación con DeSantis con 43% y tan solo en 12% de la población aún no sabía a qué político apoyar.

Después en una encuesta virtual de ambos los números estaban a favor de Trump con el 53% y Ron DeSantis con el 39%, mientras que el 8% de los pobladores seguía indeciso.

Mientras que para principios de mayo las encuestas arrojaron un 48 % a favor de Donald Trump, contra en 24% para DeSantis, 10% a favor de Haley y 18% repartido para los demás contendientes.

No obstante, las encuestas realizadas en Iowa, mostraron una mejoría para DeSantis con 29% a favor y Trump marcó un 39%. Por otra parte, dentro del resto de candidatos, el senador Tim Scott tuvo el 7%; la ex gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley obtuvo 6% de apoyo; mientras que Mike Pence tuvo 4% al igual que el republicano Vivek Ramaswamy.

Los especialistas afirman que es una contienda de dos adversarios a los que apoyan los ciudadanos: El demócrata Donald Trump y al republicano Ron DeSantis. Además, esperaban que los números de Ronald Dion DeSantis de 44 años fueran en declive tras las acusaciones en contra de él en New York.

“A pesar de los fuertes ataques de los medios contra el gobernador DeSantis, junto con algunos apoyos a Donald Trump luego de la acusación de Nueva York, la participación electoral de DeSantis ha crecido en el último mes, mientras que ningún otro candidato supera los dígitos”, anunciaron.