Sábado 16 de Marzo 2024
POLÍTICA

Elecciones Estados Unidos 2024: Ron DeSantis vs Donald Trump, así se han atacado los ex aliados

Donald Trump y Ron DeSantis pasaron de ser "amigos", a convertirse en competencia; en los últimos días se han atacado fuertemente.

Ron DeSantis vs Donald Trump: Así se han enfrentado en el camino a las elecciones de Estados Unidos.Foto: Especial
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

De aliados a enemigos: Donald Trump y Ron DeSantis pasaron de ser "amigos", a convertirse en competencia para las elecciones Estados Unidos 2024. En las últimas semanas, ambos candidatos republicanos se han atacado fuertemente, con el afán de desprestigiarse y ganar más simpatizantes; así se han peleado.

El pasado miércoles, Ron DeSantis anunció oficialmente su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, en las elecciones que se harán en noviembre de 2024. El gobernador de Florida tiene claro que su principal rival a vencer es Donald Trump, quien todavía cuenta con una gran popularidad en la Unión Americana.

De acuerdo con expertos, DeSantis podría ser un obstáculo para Trump pues el político de Florida tiene ideas ultraconservadoras que atraen a cierto sector de la población, de estados importantes, por lo que podría dar la sorpresa en las elecciones Estados Unidos 2024; además, tiene otro punto a su favor y es la edad: Ron tiene 44 años y Donald, 76. 

Una vez que Ron DeSantis destapó por completo su candidatura, el ex presidente de Estados Unidos se le fue encima con comentarios a su ex aliado; esto es lo que se han dicho en los últimos días ambos miembros del Partido Republicano. 

Ron DeSantis y Donald Trump compiten por ganar la presidencia de Estados Unidos. Foto: AP

Ron DeSantis vs Donald Trump: Así se han enfrentado en el camino a las Elecciones Estados Unidos 2024

Ron DeSantis respondió a los ataques de Donald Trump, quien lo descalificó como candidato a las elecciones de Estados Unidos 2024; en Good Morning NH señaló que Trump se siente amenazado y dijo: "creo que mucho de lo que está haciendo es mostrarles a todos que entiende que tengo una buena oportunidad de vencerlo".

Asimismo, aseguró que Trump está "realmente obsesionado con atacarlo" porque ahora "no critica a nadie más, solo a mí. No harían eso si no pensaran que tengo una oportunidad, porque creo que se dan cuenta de que estoy ofreciendo a la gente un récord de logros insuperable".

Ron DeSantis asegura que Donald Trump está obsesionado con atacarlo. Foto: AP

De igual forma, aseveró que como tiene posibilidades de ganar las elecciones de Estados Unidos 2024, Donald Trump lo ataca cada vez más y más. Otro de las cosas que se han dicho en los últimos días es que Ron DeSantis asegura que Trump es el hombre equivocado para que Estados Unidos vuelva a retomar el buen camino, de crecimiento.