Jueves 14 de Marzo 2024
POLÍTICA

¿Puñalada a Trump? Mike Pence lanzará su campaña presidencial para 2024

Mike Pence, ex vicepresidente le hace una mala jugada a Donald Trump al oponerse a él en las próximas elecciones para la presidencia.

Escrito en ESTADOS UNIDOS el

El ex gobernador del estado de Indiana, Mike Pence, no dudo en contraponerse a su ex jefe, el político Donald Trump y lanzarse su propia campaña para ser presidente de los Estados Unidos en las votaciones del 2024.

Mike Pence fue vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato del conservador Donald John Trump desde el 2017 al 2021. Pence lo asistió y acompañó desde el día uno y hasta finalizar los cuatro años.

A días del que los políticos aspirantes de la presidencia comiencen su campaña presidencial 2024, los republicanos Michael Richard Pence y Chris Christie anuncian que competirán contra su ex jefe, Trump, este 7 de junio. Todo indica a que Mike Pence iniciará su campaña con un video y un discurso en el Estado de Lowa.

Según las encuestas del sitio RealClearPolitics, el ex presidente de 76 años, Donald Trump, tiene el 53% de aceptación de los republicanos, en comparación con menos de 4% de Pence.  

¿Quiénes son los aspirantes a la presidencia del 2024?

Por parte de los democratas se vuelve a postular el actual presidente Joseph Robinette Biden Jr; la escitora de 70 años Marianne Deborah Williamson; y el sobrino del ex presidente Kennedy, Robert F. Kennedy Jr.

Los republicanos postulados son: El ex presidente de EU, Donald Trump; Nikki Haley, quien fue gobernadora de Carolina del Norte; el político y empresario de 37 años, Vivek Ramaswamy; el gobernador de Arkansas, William Asa Hutchinson; el conservador Larry Elder; Tim Scott, quien es senador de EU; y el actual gobernador de Florida, Ron DeSanti. Otros republicanos: Mike Pence, Christopher James Christie, Christopher T. Sununu, Suarez y Burgum.