Viernes 22 de Marzo 2024
POLÍTICA

Esta es la razón por la que AMLO pide no votar por Ron DeSantis

El presidente de México se envuelve en la polémica por pedir lo que siempre ha rechazado y es el ‘intervencionismo’.

Créditos: Especial
Por
Escrito en MÉXICO el

Hace un par de días, las opiniones en torno a las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se han dividido, pues sin miedo alguno, exhorta a los residentes del estado de la Florida, a no votar por Ron DeSantis en las próximas elecciones, pues él siempre ha compartido la ideología del “no intervencionismo”, y estas son sus supuestas razones para pedir eso. 

Recordemos que la carrera presidencial en EU ya ha iniciado, y a pesar de que en esta ocasión Joe Biden ha proclamado su reelección y todo parece indicar que todo será nuevamente contra Donald Trump, a pesar de sus problemas legales, DeSantis ha confirmado su deseo de llegar a la Casa Blanca, algo que al parecer ha molestado a AMLO, por lo que no dudó en hacer estas recomendaciones a los mexicanos que radican en el estado de la Florida. 

Foto: Getty Images

"Ojalá los hispanos de Florida despierten y no le den ni un voto”, dijo el gobernante mexicano durante su rueda de prensa matutina.

Razones por las que AMLO pide no votar por Ron DeSantis 

De acuerdo con el mandatario mexicano, criticó la actitud de DeSantis al aseverar que los republicanos en Estados Unidos: "son muy hipócritas”, ya que seguramente tienen trabajando a migrantes con ellos, pues al parecer una de las primeras razones de su petición va en torno a los deseos del político estadounidense de cerrar por completo la frontera entre México y EU. 

Y es que las nuevas leyes de migrantes que se han establecido en los últimos meses en dicho territorio estadounidense, han afectado a millones de personas latinas que siguen en busca de ‘sueños americano’, y a esto se suman las declaraciones de DeSantis sobre la producción del fentanilo y el papel de México como supuesto espectador del mismo a territorio estadounidense. 

Según AMLO, volvió a señalar que México no tiene problemas con fentanilo, así que, en una de ésas, las autoridades de Estados Unidos mejor deberían de preocuparse por lo que pasa al interior de su territorio: “Porque en una de ésas, el fentanilo está llegando por Florida, porque sí llega a Estados Unidos, desgracia, eso está probado. Para que no nos están culpando a nosotros. Primero, que hagan una investigación porque en una de esas la droga entra por Florida”, señaló el presidente mexicano.

Foto: Getty Images

Cabe mencionar que el líder de México, también aseguró que la carta del fentanilo que están sacando los republicanos es sólo por fines políticos, lo que él mismo definió como ‘politiquería’, y así lo han hechos otros candidatos, pues según el mandatario, así lo está haciendo Ron DeSantis: “Sacó también lo mismo, lo del fentanilo, pensando que con eso va a obtener voto”, criticó el presidente.

GBR.