Jueves 25 de Abril 2024
RUMBO AL 2024

Acusan a Ron DeSantis de copiar discurso y gestos de Donald Trump

El gobernador de Florida, anunció oficialmente su candidatura para la nominación presidencial republicana

Ron DeSantis.Créditos: Especial
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

La candidata republicana a la Casa Blanca y exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, criticó al demócrata, Ron DeSantis, quien también contiende por la presidencia de Estados Unidos y lo comparó con el expresidente Donald Trump, al que copia literalmente, incluso en los gestos.

El equipo de campaña de la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU y exgobernadora de Carolina del Sur, publicó un video de campaña titulado “Una elección, no un eco”, en el que se presenta como una propuesta diferente a Trump y no como una copia que sigue sus pasos, como asegura lo hace DeSantis.

“Estados Unidos merece una opción, no un eco”, señala Haley en su video, en el que muestra imágenes de mítines de Trump DeSantis en los que se les ve haciendo los mismos movimientos de manos para reforzar sus afirmaciones.

El video comienza con una cita de Trump en la que dice de DeSantis “lo que yo quiera, él lo quiere” para dar paso a unas imágenes del gobernador de Florida de 2018 enseñándole a un bebé a decir “Hagamos EU grande otra vez”, el lema del expresidente en su campaña de 2016.

El expresidente Trump aparece en las encuestas como el principal favorito para representar los republicanos en las elecciones presidenciales de 2024, mientras que Haley parece haber que ha fijado su mirada en DeSantis, quien hizo oficial su candidatura este miércoles.

Haley hace hincapié en el video en unas polémicas declaraciones que hizo DeSantis en las que se refirió a la guerra entre Ucrania y Rusia como una disputa territorial que no es un interés “nacional vital” para Estados Unidos.

Además de Trump, Haley y DeSantis en la terna del partido republicano que buscan la presidencia de Estados Unidos, está el senador por Carolina del Sur Tim Scott, el exgobernador del estado de Arkansas Asa Hutchinson, y el empresario Vivek Ramaswamy.