Jueves 25 de Abril 2024
CINE

Esta es la GRAN cantidad de PREMIOS que ha ganado Pinocho de Guillermo del Toro; le falta el Oscar

La película de Guillermo del Toro es la favorita para ganar la estatuilla de Mejor Largometraje Animado.

"Pinocho" ha conquistado los premios Bafta y los Golden Globes.Foto: Instagram @pinocchiomovie
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

¡Guillermo del Toro está arrasando con su película "Pinocho"! ¿Sabes cuántos premios ha ganado hasta ahora? El número es impresionante, ya que prácticamente el filme se ha llevado todo, sólo le falta el Oscar para cerrar con broche de oro y para colocarse en lo más alto de la industria cinematográfica. Aquí te decimos la cantidad de premios que ya ganó.

"Pinocho" de Guillermo del Toro es un filme que ha sido muy bien recibido por la crítica y por el público en general; el clásico cuento infantil fue llevado a la pantalla grande con el sello característico del cineasta nacido en Guadalajara, Jalisco, el 9 de octubre de 1964. Ahora, rumbo al Oscar, sus fans y varios especialistas en cine esperan que "Pinocho" sea una de las grandes ganadoras de la noche. 

¿Qué tipo de películas hace Guillermo del Toro?

Foto: AP

El director de cine, guionista y productor mexicano es reconocido a nivel mundial por sus películas de terror y fantasía. También es famoso por crear criaturas tan sorprendentes como las que hizo para "El Laberinto del Fauno" y "La Forma del Agua", ambas galardonadas y reconocidas por la crítica.

Premios que ha ganado "Pinocho" de Guillermo del Toro

"Pinocho" se ha llevado una gran cantidad de premios. Foto: Instagram @pinocchiomovie

"Pinocho" de Guillermo del Toro ha ganado la impresionante cantidad de 59 premios; la película de animación stop motion se posiciona como la favorita para los Oscar, ceremonia que se celebrará el próximo 12 de marzo en el emblemático Dolby Theatre de Los Ángeles. Básicamente, a la cinta del jalisciense sólo le falta ganar la estatuilla de Mejor Largometraje Animado que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Hasta el momento, "Pinocho", filme basado en el cuento clásico infantil de Carlo Collodi, es la cinta más reconocida de la temporada de premios 2023. Recordemos que esta última película de Guillermo del Toro es una adaptación ambientada en tiempos de Benito Mussolini, en la cual la marioneta creada por el solitario Geppetto se enfrenta a las adversidades de la humanidad como la guerra, la muerte y la pérdida.

Guillermo del Toro en los premios Bafta. Foto: AP

"Pinocho" de Guillermo del Toro ha conquistado los Golden Globes, los Critics Choice Awards, los Bafta y el Annie Awward, el premio especializado de la industria de la animación. El largometraje ha recibido 129 nominaciones, de las cuales se ha llevado 59.  El elenco que prestó su voz a las marionetas lo conforman Cate Blanchett, Christoph Waltz, Tilda Swinton, Finn Wolfhard, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman y Gregory Mann.

Guillermo del Toro promocionando la película "Pinocho". Foto: Instagram @gdtreal

Estamos a sólo unas semanas de saber si esta última película de Guillermo del Toro cierra con broche de oro y gana el Oscar a Mejor Largometraje Animado. ¡Éxito para "Pinocho"!

djm