Jueves 14 de Marzo 2024
OSCAR 2023

¿Guillermo del Toro, el favorito al Oscar 2023 es casado? Conoce a la esposa del director mexicano

Sabías que la esposa de Guillermo Del Toro comparte con él el mismo amor por el cine. Te contamos mucho más del lado rómantico del cineasta mexicano.

Descubre que tienen en común Guillermo Del Toro y Kim Morgan.Continúa leyendo para conocer todo sobre Kim Morgan y su relación con el cineasta mexicano.
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Guillermo del Toro es uno de los directores de cine más famosos y queridos de la industria de Hollywood. El mexicano es reconocido internacionalmente por las películas que ha dirigido, y por los premios a los que se ha hecho acreedor. Su reciente película Pinocho de Guillermo Del Toro le ha valido múltiples premios y reconocimientos entre los que se encuentran: un Globo de Oro y la nominación al Oscar 2023 en la categoría de Mejor Película Animada.

Créditos: Cortesía Netflix

El cineasta mexicano se ha caracterizado por mantener su vida personal lejos de los reflectores, y poco es lo que sabe de su vida fuera de lo profesional; pero si te has preguntado alguna vez si está casado, la respuesta es sí. Kim Morgan es el nombre de su actual pareja.

Quién es Kim Morgan, esposa de Guillermo del Toro

Kim Morgan, es una reconocida guionista de Hollywood, quien también se ha desempeñado como historiadora de arte y crítica de cine. Como guionista ha participado en tres películas: Seances, The Forbidden Room y Nightmare Alley; siendo nominada por la última, en 2022, a los premios del sindicato de guionistas de Estados Unidos, WGA, por sus siglas en inglés.

Como crítica de cine ha escrito para The New Beverly, Sight & Sound, The Criterion Collection, Playboy, The Los Angeles Review of Books y muchos otros medios. Además, ha colaborado como jurado de cortometrajes en el Festival de Cine de Sundance y fue codirectora invitada en el Festival de Cine de Telluride de 2014.

Créditos Instagram | @sunsetgun

Cómo se conocieron Kim Morgan y Guillermo Del Toro

Guillermo Del Toro y su actual esposa, Kim Morgan, se conocieron en 2018; mientras trabajaban juntos en el rodaje de la película Nightmare Alley, protagonizada por Bradley Cooper, Cate Blanchett, Rooney Mara, entre otros.

En 2018 el cineasta llegó acompañado de Kim Morgan a la ceremonia de los Oscar, desatando en ese momento la sospecha de una posible infidelidad a Lorenza Newton, ahora su exesposa, Guillermo tuvo que aclarar a los medios que se había divorciado desde el 2017 y que él y Kim eran muy buenos amigos en ese entonces.

¿Quién fue la primera esposa de Guillermo Del Toro?

Lorenza Newton, diseñadora de arte, fue la primera esposa de Guillermo Del Toro. Su matrimonio duró más de 20 años, tiempo en el que tuvieron a sus dos hijas, Marisa y Mariana. Ambos se conocieron cuando estudiaban juntos en la preparatoria del Instituto de Ciencias de Guadalajara de México. La relación terminó tras su divorcio en 2017.

Créditos: Getty Images

¿Guillermo del Toro y Kim Morgan se casaron en secreto?

Todo parece indicar que así fue, esto ocurriría en mayo de 2021, siendo el propio Guillermo quien revelará el hecho en la gala del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, LACMA, por sus siglas en inglés. 

Así es la relación entre Guillermo Del Toro y Kim Morgan 

Tanto Kim Morgan como Guillermo Del Toro, han mantenido su relación fuera de los reflectores, y aunque ambos tienen cuenta de Instagram, la mayor parte de sus publicaciones están enfocadas al séptimo arte. Sin embargo, pudimos encontrar en el perfil de la guionista una publicación de octubre de 2021 en donde felicitó a Guillermo por su cumpleaños. La cual firmó de la siguiente manera: "Es un día especial, feliz cumpleaños, Guillermo". Actualmente Kim tiene 49 años, mientras que Guillermo del Toro tiene 59.

Guillermo, por su parte, le dedicó el Globo de Oro que ganó en la categoría de Mejor Película Animada en semanas recientes, compartiendo dentro de su discurso: “Primero que nada, queremos dedicarlo a nuestras esposas, Jennifer y Kim, que nos dieron vida cuando éramos unos objetos inanimados… y cuando nos ven en la pista de baile seguimos siendo objetos inanimados”.

¿Conocías esta historia de amor? Esperamos ver a la pareja en la próxima entrega de los premios Oscar 2023, y ver al director mexicano coronarse con el premio a Mejor Película Animada

cmm