Miércoles 24 de Abril 2024
CINE Y TV

'Pinocchio' de Guillermo del Toro muestra su versión más SINIESTRA en el nuevo tráiler de Netflix

El clásico cuento tendrá una versión inspirada en el mundo de criaturas fantásticas del cineasta mexicano

Revelan el primer tráiler de 'Pinocchio', la nueva película de Guillermo del Toro. Foto: NetflixCréditos: Cortesía Netflix
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Finalmente unos de los tráilers más esperados de Netflix ha sido revelado: se trata de la película en stop-motion 'Pinocchio', dirigido por el mexicano Guillermo del Toro, una producción que promete ser una de las adaptaciones más siniestras y oscuras del famoso cuento clásico. 

Este miércoles, la plataforma de servicio de streaming dejó ver las primeras imágenes de la adaptación cinematográfica de la novela de Carlo Collodi, el cual cuenta la historia de un muñeco de madera que anhela convertirse en un niño de verdad

Tal y como nos tiene acostumbrados el cineasta mexicano, los avances de la cinta nos da un vistazo al universo sombrío que tanto caracteriza el trabajo de Del Toro. Y es que sabemos que el tapatío es un artista de la narrativa audiovisual, creando historias que van desde lo fantástico hasta lo tenebroso

Desde el anuncio de su estreno, la película ha creado gran expectativa entre sus fanáticos, quienes se han vuelto seguidores de su particular estilo, el cual sin duda, se verá en esta nueva versión del personaje infantil. 

Cabe recordar que 'Pinocho' es la producción más reciente de Guillermo del Toro desde el éxito de 'El callejón de las almas perdidas' (2021), la cual estuvo nominada al Oscar a la categoría de mejor película.

Un hada siniestra y otras revelaciones del primer tráiler de 'Pinocchio' 

Varios de los elementos que conocemos del clásico de la literatura se pueden observar en este primer vistazo al filme. Desde el leñador solitario Geppetto, las aventuras del títere junto a su creador e incluso la aparición de una misteriosa hada que nos recuerda al toque especial de Del Toro cuando se trata de criaturas fantásticas. 

En una entrevista reciente para Vanity Fair, el director habló sobre su visión de esta película y lo que intenta reflejar.

"Para mí, es esencial contrarrestar la idea de que tienes que convertirte en un niño de carne y hueso para ser un verdadero humano. Todo lo que necesitas para ser humano es realmente comportarte como tal, ¿sabes? Nunca he creído que la transformación [debería] ser exigida para ganar el amor".

Guillermo del Toro reinterpreta a Pinocho del clásico de la literatura italiana. Foto: Netflix

Los famosos que darán vida a los personajes 

Desde inicios de 2022 ya habíamos podido ver un adelanto de este proyecto, en el que se dieron a conocer los nombres de los famosos que darán su voz para interpretar a los icónicos personajes principales, entre ellos Gregory Mann como Pinocho, Ewan McGregor como Cricket y David Bradley como Geppetto.

En el elenco también destaca la participación de Cate BlanchettChristoph Waltz y Tilda Swinton aunque aún no se ha revelado a qué personajes prestarán su voz.    

Las criaturas fantásticas sin duda son el sello del cineasta mexicano. Foto: Netflix

¿Cuándo se estrena 'Pinocchio'? 

 'Pinocho' estará disponible en la salas de cine a partir de diciembre, aunque aún no se ha detallado la fecha exacta de su estreno en Netflix. Guillermo del Toro, quien se ha mostrado entusiasmado con el proyecto, compartirá más detalles de su cinta en los próximos meses.  

bnaj