Jueves 25 de Abril 2024
REALEZA

La infanta Sofía quiere ser futbolista; así reaccionaron la reina Letizia Ortiz y el rey Felipe VI a la decisión de su hija

La joven es una apasionada del fútbol y ya le comunicó la noticia a su familia.

La infanta Sofía será futbolista;.Foto: Casa de S.M. el Rey
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Contrario a lo que espera la familia real española, la infanta Sofía decidió perseguir su sueño de ser futbolista y dedicarse de lleno a este deporte, así lo informaron medios españoles. La noticia rompe con el protocolo y cambia el rumbo de la hija menor del Rey Felipe VI y la reina Letizia Ortiz, quienes ya reaccionaron a la decisión de la joven de jugar en las canchas; esto fue lo que dijeron los reyes.

La infanta Sofía, de 15 años, ama el fútbol y en varias ocasiones se le ha visto demostrar su pasión por dicho deporte, por lo que ahora tomó de una manera más sería el dedicarse a jugar toda su vida. La hija de Letizia y Felipe VI actualmente juega como centrocampista en un equipo de Madrid, no obstante, eso no es suficiente para ella, pues quiere desarrollarse de manera profesional y llegar muy lejos.

El gran impedimento es que este tipo de actividades no son propias de la realeza, por lo que es complicado que lo logre. Aunque, al tener un rango menor que su hermana Leonor, Princesa de Asturias, podría ser que haya una excepción, todo depende de la máxima figura de la Casa Real. Por tal motivo, ya le manifestó su deseo a sus padres y les contó que quiere un futuro en el fútbol femenil.

Desde pequeña, la infanta Sofía ama el fútbol. Foto: Casa de S.M. el Rey

¿Qué diferencia hay entre una princesa y una infanta?

Aunque las dos son hijas de los reyes de España, la constitución de dicho país indica que sólo la heredera al trono puede llevar el título de princesa, recibiendo el principado de Asturias, de acuerdo con lo señalado en la página oficial de la Casa Real Española. Por consiguiente, los otros hijos deberán ser llamados infantes o infantas y recibir el trato de Alteza Real.

Infanta Sofía, hija de la reina Letizia y el rey Felipe VI, será futbolista

La infanta Sofía dará un paso adelante en su futuro y realizará pruebas para ingresar en el CD Dux Internacional de Madrid Football Academy, un equipo con sede en Villaviciosa de Odón y con presencia en más de una decena de categorías, así lo informó el medio El Confidencial Digital, el cual citó a fuentes cercanas a Zarzuela.

Foto: Casa de S.M. el Rey

Dicho medio señala que de quedarse en el equipo de fútbol, la joven no tendría problema en llevar su escuela y el deporte al mismo tiempo, pues los entrenamientos serían los lunes y viernes a las 8:30 de la noche y los miércoles a las 6:15 de la tarde. La infanta Sofía “ingresaría en el juvenil femenino" y de ahí pasaría al primer equipo, integrado actualmente por 21 jugadoras, que disputan encuentros en la primera división de la Real Federación de Fútbol de Madrid.

¿Cómo reaccionaron la reina Letizia y el rey Felipe VI a la decisión de la infanta Sofía de dedicarse al fútbol?

¿Qué opinan los reyes de que la infanta Sofía sea futbolista? Foto: AP

La reina Letizia y el rey Felipe VI quieren que sus hijas hagan lo que más les gusta, siempre y cuando eso sea seguro para ellas, pues desean protegerlas. "Letizia, al igual que el rey, está muy comprometida con la formación y gustos de sus hijas, pero quiere protegerlas. Por lo menos hasta que cumplan la mayoría de edad”, señaló la fuente. Tal parece que de primer momento apoyan a la infanta Sofía en su sueño de ser futbolista. Recordemos que el rey Felipe ha acompañado a su hija menor a varios partidos de fútbol, incluso la llevó a apoyar a la selección femenina durante la disputa de la Eurocopa en Inglaterra.

djm