Jueves 25 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

El día que Meghan Markle desafió a la reina Isabel al elegir el vestido inadecuado para su boda

La acción de Markle fue considerada como un acto de rebeldía y le costó el comienzo de una ríspida relación con la reina

La duquesa de Sussex desafió a la monarca al no seguir sus órdenesCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Meghan Markle continúa en el ojo del huracán pues tras la muerte de la reina Isabel II, han salido a la luz más detalles sobre la difícil relación de la actriz estadounidense con la familia real británica. 

Al parecer, la duquesa de Sussex desafió a la finada monarca, que permaneció siete décadas en el trono, en varias ocasiones y una de ellas fue en su boda. A continuación te contamos qué fue lo que pasó.

De acuerdo con el libro The Royals de Katie Nicholl, Meghan Markle enfureció a la soberana que falleció a los 96 años en el castillo de Balmoral por el vestido de novia que usó el día de su boda con el príncipe Harry

La monarca del Reino Unido no estaba a favor de que Markle eligiera un vestido completamente blanco para casarse, ya que según las tradiciones, las mujeres divorciadas deben usar una prenda de otros colores. 

Harry y Meghan Markle en su boda (Getty Images)

"La reina se sorprendió de que Meghan vistiera de blanco puro el día de su boda. Tal vez sea una cuestión generacional, pero ella cree que si te has casado antes, te vistes de blanco roto el día de tu boda, que es lo que hizo la duquesa de Cornualles", señala el libro. 

Sin embargo, a la actriz de la serie 'Suits' poco le importó la opinión de Isabel II y lució un vestido blanco el día de su enlace con el hijo menor de la princesa Diana de Gales

Esto fue considerado como un acto de rebeldía de la estadounidense y le costó el comienzo de una ríspida relación con la reina. Como si esto no fuera poco, la reina Isabel no estaba de acuerdo con que el príncipe Harry no conociera al papá de Meghan, Thomas Markle, antes de la boda. 

"La reina sentía que Meghan debería arreglar las cosas con su padre y que Harry debería haber conocido a Thomas antes de la boda…Ella pensó que todo el asunto podría haberse manejado mejor".

Reina Isabel II en la boda de Meghan Markle y Harry (Getty Images)

A estas inconformidades se sumó el hecho de que la duquesa de Sussex tratara mal a los empleados. Meghan fue al Castillo de Windsor a degustar los platillos que se ofrecerían en la recepción de su boda, pero colérica le gritó a uno de los proveedores; al presenciar este momento la reina le dijo a Meghan: "En esta familia no le hablamos así a la gente".

La boda del príncipe Harry y Meghan Markle se celebró en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor el 19 de mayo de 2018. Se conocieron por una amiga en común que les organizó una cita a ciegas en 2016 y desde entonces han permanecido juntos y tienen dos hijos. 

El lanzamiento de este nuevo libros surge días después de que concluyeron los funerales de la reina Isabel II y por lo que día a día se revelan nuevos secretos.