Domingo 24 de Marzo 2024
USA

Reina Isabel II: ¿Dónde fue enterrada la reina y cuáles son otros monarcas que están sepultados allí?

Los restos de la soberana se han depositado en la capilla conmemorativa del rey Jorge VI dentro de la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor

Reina Isabel IICréditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El ataúd de reina Isabel II, quien falleció este 8 de septiembre a la edad de 96 años, entró a la bóveda real de la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor. 

Así completó su viaje desde el Castillo de Balmoral, en Escocia, hasta Edimburgo, luego desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall y la Abadía de Westminster, y por último hasta la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

Tras viajar más de 500 kilómetros y recibir los respetos de cerca de 100 jefes de Estado de todo el mundo y de miles de personas que hicieron una fila que superó las 15 horas de espera, los restos de la soberana llegaron este lunes a su destino final: la capilla en memoria del rey Jorge VI, en el castillo de Windsor.

Luego de la ceremonia del funeral de Estado en Westminster, la familia real celebró un servicio de entierro más íntimo en San Jorge para despedir a quien fue también madre, abuela y bisabuela, a parte de la monarca más longeva en la historia de Reino Unido.

Llegada del féretro de la reina Isabell II al Westminster Hall en Londres (Getty Images)

Al final del servicio, el ataúd de la reina se bajó a la bóveda real, lugar de descanso de muchos monarcas. Debajo de la capilla reposan los reyes Jorge III, IV y V, Guillermo IV y otros. El año pasado, el príncipe Felipe, esposo de la reina, también fue enterrado allí.

No obstante, la bóveda no será su lugar de descanso final. En la noche de este lunes celebraron un servicio de entierro privado para la familia real, donde la reina fue trasladada a la capilla del rey Jorge VI. Allí el ataúd de la reina se une a los de sus padres, el rey Jorge VI y la reina Isabel, la reina madre.

El ataúd del príncipe Felipe también fue trasladado, para que la reina pueda descansar junto a su esposo. 

Aunque la capilla está cerrada para la ceremonia privada de este lunes, normalmente está abierta al público, por lo que los británicos pueden visitar el lugar y presentar sus respetos.

La Capilla de San Jorge será la última morada de la reina Isabel II ( Shutterstock.com)

El público podrá ver el lugar de descanso final de la Reina a partir de la próxima semana, pero tendrá que pagar.

La bóveda real se encuentra debajo de la Capilla de San Jorge, en los terrenos de Windsor, y ha sido el último lugar de descanso de distintos miembros de la realeza desde el siglo XV.

Los miembros de la realeza son bajados tradicionalmente a la bóveda a través de una abertura que hay en el piso de la Capilla de San Jorge.

Con información de CNN.