Lunes 18 de Marzo 2024
REALEZA BRITÁNICA

¿Humillados? Mueven a Meghan y Harry hasta el final de la página web de la familia real

Los duques de Sussex fueron degradados de la lista de los miembros de la realeza británica en un nuevo desplante del Palacio de Buckingham

Créditos: TOBY MELVILLE / POOL / AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tal parece que Meghan Markle y el príncipe Harry aún no pueden reconciliarse con la familia real, pues a pesar de su reciente visita a Reino Unido a los funerales de la reina Isabel II, la Casa Real británica continúa mandando mensajes de rechazo hacia la pareja.

Recientemente, medios británicos reportaron que la ubicación de los duques de Sussex en la página web oficial de los "royals" ha cambiado y ahora sus perfiles se encuentran en la parte inferior y no hasta arriba como solían estar junto a otros miembros de alto rango.     

La "caída" de Harry y Meghan Markle 

El cambio se realizó en el apartado 'Miembros de la familia real', donde el perfil de Harry ahora se coloca junto al príncipe Edward, duque de Kent; mientras que la duquesa ahora se posiciona debajo de su esposo y junto al príncipe Andrew, duque de York.

Según informó The Telegraph, al principio Meghan y Harry no estaban tan cerca del final de la página, incluso cuando ambos siempren aparecía debajo de otros miembros principales de la realeza, como los príncipes de Gales, William y Kate Middleton.

Los dos aparecían antes de otros miembros de la familia, incluidos el duque y la duquesa de Gloucester, el duque de Kent y la princesa Alexandra, quien ocupa el puesto 56 en la línea de sucesión.

Sin embargo, ahora los duques de Sussex están por debajo de los primos de la reina, quienes sí son activos como integrantes de la Casa Real. 

Cabe mencionar que Harry y Meghan no fueron los únicos agraviados con este movimiento. El desaire real también lo recibió el príncipe Andrés, quien también fue degradado al final de la página, posiblemente por el escándalo sexual que lo relaciona con Jeffrey Epstein y Sarah Ferguson, acusados de liderar una red de tráfico de mujeres jóvenes. El príncipe enfrenta una acusación por la violación de una adolescente en 2001. 

The Telegraph menciona que la actualización del sitio web fue posterior a la muerte de la reina Isabel II el 8 de septiembre, y el cambio ocurrió un día después de que terminara el periodo de duelo real por la difunta monarca.

Según el medio, hace 15 meses la página a los Sussex estaban justo debajo del príncipe y la princesa de Gales, pero luego de anunciar en 2020 su intención de retirarse de sus roles como miembros principales de la familia real, los colocaron debajo de los Wessex y la princesa Ana. 

Esta modificación en la página también ocurre en medio de rumores sobre un posible cambio en los títulos nobiliarios de los dos hijos de la pareja, Archie, de tres años, y Lilibet, de uno. 

Se especula que ahora que Carlos se ha convertido en rey, los hijos de los Sussex deberán heredar el derecho a ser Su Alteza Real, por lo que Archie sería príncipe y Lilibet princesa, como resultado de la patente de cartas de 1917 que permite que los nietos del monarca hereden los títulos de HRH (Su Alteza Real).

bnaj