Jueves 14 de Marzo 2024
ENTRETENIMIENTO

Justicia de España envía a Shakira a juicio por seis delitos de fraude fiscal

La Fiscalía solicita que Shakira pague por el supuesto fraude fiscal con una condena de ocho años y dos meses de prisión.

Shakira irá a juicio en España por fraude fiscal.Créditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Shakira continúa con problemas en España, pero en esta ocasión no se trata de su ruptura sentimental con Gerard Piqué, sino de una situación legal con la justicia de ese país, pues la Fiscalía acusa a la cantante de seis delitos de fraude fiscal y ahora irá a juicio

La cantante colombiana ha vivido diversos conflictos en este 2022, por lo que ha buscado salir de España y regresar a Estados Unidos, donde había tenido un gran crecimiento en su carrera artística, la cual abandonó para apoyar a su expareja futbolista y poder formar una familia con él. 

No obstante, esta salida figura que no será del todo sencilla, pues este martes 26 de septiembre se dio a conocer que la Justicia de España envió a la cantante a juicio por, supuestamente, haber hecho un fraude de 14,5 millones de euros a Hacienda. 

Lo anterior se dio a conocer por Europa Press, medio que reportó que la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat, en Barcelona, dictó la apertura de juicio a Shakira por los seis presuntos delitos que la famosa hizo contra Hacienda entre el 2012 y el 2014. 

¿Cuáles son los delitos fiscales que cometió Shakira en España?

De acuerdo con la información proporcionada, a la intérprete de ‘Te felicito’ se le acusa por hacer fraude en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), con un total de 12.371.197 euros, y en el Impuesto sobre el Patrimonio (IP), con 2.191.771 euros. 

Las dos cantidades de estos delitos suman un total de 14.562.968 euros con los que Shakira, aparentemente, hizo fraude. Y, en consecuencia, la Fiscalía ha pedido que la expareja de Gerard Piqué reciba una condena de ocho años y dos meses de prisión. 

En tanto, la Abogacía del Estado acusa a la cantante colombiana de tres delitos contra Hacienda en las declaraciones del IRPF de los años 2012, 2013 y 2014. La Generalitat no se ha quedado atrás y también ha presentado una acusación por tres delitos contra Hacienda en la declaración del Impuesto sobre el Patrimonio en los mismos años. 

El juicio tendrá fecha en cuanto los abogados de Shakira presenten un escrito de defensa y entonces el caso lo juzgará la Audiencia de Barcelona, aunque el caso en general ha sido investigado por un juzgado de Esplugues de Llobregat. 

mva