Jueves 25 de Abril 2024
USA FAMOSOS

Shakira se defiende del gobierno español por evasión de impuestos: “Yo no les debo nada”

Por primera vez, Shakira rompe el silencio en torno a la demanda que enfrenta en España por supuesta evasión de impuestos.

Shakira Habla por primera vez de los señalamientos en su contra por evasión fiscalCréditos: ELLE Magazine / Jaume de Laiguan
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Han pasado tres meses desde que Shakira y Piqué decidieron dar a conocer sus separación, y desde entonces, la colombiana se ha enfrascado en diferentes problemas legales: por la custodia de sus hijos y supuesta evasión fiscal. 

Cabe mencionar que los últimos meses no han sido nada fáciles para la intérprete, ya que no sólo lidia con el fin de su relación, sino también con un supuesto hijo de 30 años que abandonó en Colombia.

 

 

Poco después de que la estrella de los escenarios compartiera el fin de su familia al lado del español, se dio a conocer que irá a juicio por una serie de acusaciones que tiene por no pagar sus impuestos.

Supuestamente, se acusa a la cantante por no pagar impuestos entre 2012 y 2014, tiempo en el que ya estaba feliz al lado del defensa del Club Barcelona, pero ha decidido declinar el acuerdo que la fiscalía le propone. 

Y es que aceptarlo, sería lo mismo a aceptar su culpabilidad, algo que la nacida en Barranquilla, Colombia no está dispuesta a hacer ya que ella ha declarado en múltiples ocasiones que es inocente. 

 

 

Hasta ahora, la madre de Milan y Sasha, abrió su corazón y habló sobre el tema en su más reciente entrevista para la revista estadounidense, ‘ELLE’, donde aseguró que “no les debe nada” a las autoridades españolas y considera que las acusaciones en su contra son “falsas”.

Shakira se defiende del gobierno español

En la plática que sostuvo con el mencionado medio, la ex de Gerard Piqué aseguró sentirse tranquila, pues tienen las bases y pruebas para mostrar su inocencia, ya que ella ha cumplido con sus obligaciones.

“Tengo que luchar por lo que creo; porque estas son acusaciones falsas. En primer lugar, no pasé 183 días al año en absoluto. Estaba ocupada cumpliendo con mis compromisos profesionales en todo el mundo. En segundo lugar, pagué todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda. Así que en realidad no les debo nada”, manifestó.

 

 

De ser encontrada culpable, Shakira podría enfrentar un tiempo tras las rejas, pero contó que ha buscado asesoría de una de las cuatro firmas de especialistas en impuestos más grandes del mundo, por lo que confía que la demanda resulte a su favor y probar su inocencia.

“Me han asesorado desde una de las cuatro firmas de especialistas en impuestos más grandes del mundo, ‘PricewaterhouseCoopers’, por lo que tengo la confianza de haber hecho las cosas de la manera más correcta y transparente desde el primer día”, expresó.

Lo que más ha sorprendido a todos es que la cantante manifestó que la justicia española ha armado una campaña de desprestigio para ‘forzarla’ a llegar a un acuerdo, pero recalcó que nunca accederá a una conciliación, pues tiene las “suficientes pruebas” para ganar su caso.

Muchos fans han llegado a la conclusión que bien podría ser por lo que sucede en su vida privada, y la forma en la que se ha atacado al futbolista por infidelidad, dejando a la colombiana como víctima. 

 


GBR.