Miércoles 13 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Shakira rompe el silencio y habla sobre la separación con Gerard Piqué: "Solo quería quedarme en la cama"

La estrella abrió su corazón y confesó cómo ha sido este difícil proceso para ella y sus hijos

Shakira habla por primera vez sobre su ruptura con PiquéCréditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hace unos meses, Shakira a anunció que se separaba de Gerard Piqué tras una serie de rumores que indicaban que él le habría sido infiel con una joven de 23 años que resultaría ser Clara Chía Martí.

Desde entonces, todos los ojos han estado puestos en ellos, pues fueron una de las parejas favoritas por más de 10 años y formaron una familia junto a sus hijos Sasha y Milán.

Las estrellas se encuentran en una serie de negociaciones para luchar por la custodia legal de sus hijos, pues cada uno quiere que vivan en distintos países.

Shakira rompe el silencio y habla sobre su rompimiento con Piqué

Ahora la estrella ha hablado por primera vez sobre todo lo que está sucediendo en su vida tras la separación con el futbolista y abrió su corazón para una entrevista con la revista ELLE.

La estrella comenzó hablando de su padre, a quien considera como su héroe, tras pasar un difícil año en cuestiones de salud, por lo que para ambos, la música ha sido la salvación.

También habló de todo lo que se viene en cuanto a su carrera, pues tras cinco años, por fin lanzará un nuevo álbum que tendrá varias colaboraciones, canciones en inglés y español y más material en el que se ha refugiado en estos difíciles momentos.

Para la cantante, su música ha sido terapia: "escribir música es como ir al psiquiatra, solo que más barato [risas]. Simplemente me ayuda a procesar mis emociones y darles sentido. Y me ayuda a sanar. Creo que es la mejor medicina, y junto con el amor de mi familia y mis hijos, que me sostienen".

"La música es un salvavidas. Ha habido días en los que he tenido que recoger mis pedazos del suelo. Y la única forma de hacerlo, de hacerlo de verdad, ha sido a través de la música", destacó. 

Asimismo, habló sobre aquellos días en los que le "faltaban las fuerzas" y aprovechaba para componer canciones y sentirse fortalecida, pero también habían días en los que no podía. 

"Solo quería quedarme en la cama, acurrucada con mis hijos. Pero tenía que levantarme, grabar un video y cumplir con mis obligaciones. Pero ahora ¡estoy tan agradecida por mi trabajo! Nos permite recomponernos, y darnos cuenta de quiénes somos y por qué estamos aquí, cuál es nuestro propósito y nuestra misión", destacó. 

Además, aseguró que en esta etapa sí ha habido una luz en el camino: "este momento de mi vida, que es probablemente una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida, la música me ha traído luz".

Revista ELLE/ JAUME DE LAIGUANA

La colombiana destacó que es la primera vez que habla sobre este "momento tan oscuro", ya que lo estaba procesando, por lo que había preferido estar en silencio. "Es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público, y porque nuestra separación no es como una separación normal. Así que ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos".

Y es que para la cantautora, esto no solo se ha tratado del rompimiento con el padre de sus hijos, sino también la poca privacidad que ha tenido en estos meses, pues hay paparazzis a todas horas fuera de su casa, lo cual tampoco ha sido un proceso fácil para los pequeños, pues las noticias y lo que dicen alrededor de ellos les ha afectado. 

"Y a veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento", agregó y dijo que por fortuna, cuenta con el apoyo de su familia y se refugia en sus hijos.

"Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como exparejas, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro, sus propios sueños en la vida y cuál es la solución justa para todos", indicó. 

Revista ELLE/ JAUME DE LAIGUANA

Aún cree que la herida está muy reciente como para compartir más detalles sobre lo que pasó entre ella y Piqué para que la relación terminara. "Solo puedo decir que puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia". 

Destacó que su estilo de vida cambió con el nacimiento de sus hijos, principalmente con Milán, pues por su carrera solía estar ocupada a toda hora e incluso se llevaba a su pequeño con ella, hasta que decidió poner su profesión en un segundo plano por lo que tuvo que mudarse a Barcelona.

"Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor. Gracias a eso, mis hijos pudieron tener una mamá presente, y tengo con ellos ese vínculo increíble que es inquebrantable y que nos sostiene", dijo. 

Finalmente, la compositora indicó que se refugia en sus "colegas", tales como will.i.am. de The Black Eyed Peas, Chris Martin de Coldplay, Alejandro Sanz y Juan Luis Guerra, quienes le han mostrado apoyo en todo momento. "Somos solo yo, los niños, mi familia y esos amigos con los que tengo contacto periódicamente". "Esperemos a que se cierre ese agujero en mi pecho y luego ya veremos qué pasa".

amv