Jueves 14 de Marzo 2024
ESPECTÁCULOS

Lightyear ya está en cines: ¿cuándo se estrena en Disney+?

La película ‘Lightyear’ revelará el origen de uno de los personajes más entrañables de las últimas décadas y muchos se preguntan cuándo se estrenará en la plataforma Disney+.

Al fin sabremos por qué Buzz Lightyear era tan valiente en Toy Story.Créditos: Instagram: @pixarslightyear
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La película Lightyear es considerada una de las más esperadas de la temporada y del año. El filme cuenta la historia de uno de los juguetes favoritos de la franquicia de Toy Stoy e incluso de entre los personajes más populares de Disney Pixar. Como es habitual, gran parte de las audiencias se preguntan cuándo se estrena también en la plataforma Disney+.

Esta no es exactamente una precuela de Toy Story sino que presenta la película que inspiró los juguetes de Buzz Lightyear en primer lugar. Parte de la expectativa que gira en torno de la entrega es que es la primera película en más de dos años que debuta exclusivamente en cines.

"El juguete Buzz Lightyear que vivía en la habitación de Andy era una figura de acción basada en una película que Andy vio, y por fin llegó el momento de que el resto del mundo también vea esa película", señaló Pixar al promocionar la película.

 

¿De qué trata Lightyear?

La película Lightyear inicia con Buzz y sus compañeros en un planeta en el que estuvieron atrapados por un año. Después de eso se preparan para realizar el primer vuelo de prueba de hipervelocidad. La idea era que este viaje fuera del planeta solo durara cuatro minutos, sin embargo, al accionar la hipervelocidad, Buzz rompe la barrera del espacio-tiempo y llega a otro planeta.

El legendario personaje queda abandonado en un planeta hostil a 4.2 millones de años luz de la Tierra junto a su comandante y tripulación. Mientras Buzz intenta encontrar un camino de regreso a casa a través del espacio-tiempo, se le une un grupo de reclutas ambiciosos y su encantador gato robot, Sox.

La misión de regreso a la tierra se ve complicada por el arribo de Zurg, presencia imponente con un ejército de robots despiadados. La película cuenta con las voces de Chris Evans como Buzz Lightyear; Uzo Aduba como su comandante y mejor amiga Alisha Hawthorne y de Peter Sohn como Sox.

El elenco de voces también incluye a Keke Palmer, Taika Waititi y Dale Soules como Izzy Hawthorne, Mo Morrison y Darby Steel de Junior Zap Patrol, respectivamente. Eso sin olvidar a James Brolin como el enigmático, y también personaje de Toy Story, Zurg.

¿Cuándo se estrena Lightyear en Disney+?

Lightyear se estrenó el 16 de junio en Latinoamérica y un día después en Estados Unidos. La película estuvo pensada primero para cines y, actualmente, Disney+ no ha anunciado qué tan rápido estará en la película en su plataforma streaming.

De acuerdo a las políticas que ha seguido Disney con otras de sus películas, Lightyear se estrenaría alrededor de 35 a 45 días más tarde de hacerlo en las salas de cine. Esto significa que podría estar disponible en Disney+ para la segunda quincena de julio o a principios de agosto.

 

mva