Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS DE ESPECTÁCULOS

Lightyear: Esta es la razón por la que la nueva cinta de Disney fue prohibida en 14 países

La película se centra en las aventuras del famoso guardián espacial que apareció por primera vez en "Toy Story"

La película fue prohibida en 14 países debido a una escena que Disney no quiso cortarCréditos: Disney
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los estrenos más esperados para este 2022 es el de la cinta "Lightyear", el spin-off de "Toy Story", que se centrará en las aventuras del famoso guardián espacial, cuya voz será prestada por el actor estadounidense Chris Evans (en su versión en inglés).

Su debut está programado para el próximo 16 de junio y en los adelantos que Disney ha dado en los últimos meses dejan ver que la historia se tratará de un viaje en el tiempo en el que Buzz llega a un futuro desconocido donde tendrá que hacer frente a una amenaza alienígena.

Sin embargo, a unas horas de su estreno, la cinta se ha visto envuelta en la polémica tras ser prohibida en 14 países del mundo porque muestra un beso lésbico entre dos personajes de la historia, quienes incluso se casan.

En marzo de 2020, los trabajadores LGBTQ+ de Pixar publicaron una carta abierta dirigida a los altos mandos de la compañía, a quienes señalaron de censurar el amor entre personas del mismo sexo y cortar "casi todos los momentos de afecto abiertamente gay" que existen en sus contenidos.

Además, aseguraron que los encargados de la compañía también desechan cualquier idea que represente a la la comunidad LGBTQ+, por lo que pidieron a Disney que tomara una postura firme respecto a la ley “Don’t Say Gay” de Florida, la cual prohibe hablar de orientación sexual o identidad de género en los salones de clase.

En aquel entonces, el CEO de Disney, Bob Chapek, envío un memorándum a toda la compañía en el que declaraba que tanto él y como el equipo líder de la empresa apoyaban a sus empleados LGBTQ+, a sus familias y a sus comunidades, y que se comprometían con la creación de un espacio y un mundo más inclusivos. 

Se dice que antes de esta manifestación, Disney pensó en eliminar el beso lésbico que se incluye en la película, pero al final decidieron incluirla a pesar de que sabían que en varios países no sería proyectada.

El portal Variety indicó que al menos 14 países de Oriente y Asia han prohibido el estreno de ‘Lightyear’, y se espera China se una a la lista.

A pesar de las pérdidas monetarias que estas acciones representan para Disney, la productora de la cinta, Galyn Susman, dijo en una entrevista con la agencia Reuters que no se va a recortar ninguna escena, sobre todo una tan importante como esa.

abc