Domingo 17 de Marzo 2024
CINE Y TV

Lightyear: FECHA de ESTRENO, reparto y su especial conexión con The Batman

¡Al inifinito y más allá! Esta nueva historia contará los orígenes de Buzz Lightyear y sus primeros pasos en el Comando Estelar

Lightyear: fecha de estreno, reparto y su conexión con The Batman. Foto: Disney Pixar
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Es momento de sacar el pañuelo, porque la nostalgia de 'Toy Story' regresará con uno de nuestros personajes favoritos de todos los tiempos. Nos referimos al estreno en cines de 'Lightyear', la nueva película de Disney Pixar que nos mostrará la primera aventura en solitario de Buzz Lightyear, el famoso guardián espacial. 

Una vez más la compañía del ratón le apuesta a la nostalgia y 27 años después nos trae al personaje con el que empezó todo. Aquel juguete que llegó a la casa de Andy y puso la vida de Woody y sus amigos de cabeza. En esta ocasión, la historia se centrará en los orígenes "reales" de Buzz y sus comienzos con el Comando Estelar. 

Se trata del primer gran spin-off de Toy Story, dirigido por Angus MacLane, el mismo que nos regaló 'Buscando a Dory', y es sin lugar a dudas una de las películas más esperadas del año. Ahora que está por estrenarse te contamos cuál es la fecha para su estreno en Estados Unidos y México, así como el reparto y su especial conexión con 'The Batman'

‘Lightyear’: Fecha de Estreno

Ve preparando las palomitas porque 'Lightyear' llegará a los cines el próximo 17 de junio. En México, la preventa de boletos comenzó desde el 2 de junio

¿Quiénes forman parte del reparto de ‘Lightyear’?

Nada menos que el icónico Capitán América, Chris Evans, será quien sustituya a Tim Allen como la voz de Buzz Lightyear. Según ha dicho el director MacLane, el actor tiene la capacidad de aportar notas de humor en los momentos más serios, y esa es la cualidad clave que necesita este personaje. 

Otra gran sorpresa ha sido que los pilotos estrella de Fórmula 1 de Scuderia Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc, tendrán una aparición especial en la película, aunque solo en las versiones españolas e italianas. 

Entre otros famosos que estarán detrás de las voces de nuevos personajes, destaca el actor y director Taika Waititi, Keke Palmer, Dale Soules, así como James Brolin, Mary McDonald-Lewis, Uzo Aduba, Efren Ramirez e Isiah Whitlock Jr. 

La conexión entre ‘Lightyear’ y 'The Batman' 

Otro dato curioso de esta nueva película de animación es que la banda sonora de 'Lightyear' está compuesta y producida por el compositor ganador del Oscar, Michael Giacchino, quien también fue el encargado de la música en la cinta 'The Batman'.

Giacchino comentó como adelanto que una de sus secuencias favoritas se llama ‘Mission Perpetual’, la cual ocurre al principio de la película cuando Buzz intenta cumplir una misión y sigue fallando. La música original de Lightyear se grabó durante 15 días con una orquesta de 89 músicos y un coro de 39 miembros, además la banda sonora cuenta con 31 canciones. 

Según los productores, este filme está inspirado en la vida del astronauta Edwin Eugene Aldrin, a quien su hermana lo apodó “Buzzer” debido a que no podía pronunciar la palabra brother, que en español significa hermano. 

Se trata de uno de los integrantes que participó en la misión Apolo 11 de la NASA que llegó a la Luna en julio de 1969. En 1988 decidió cambiar su nombre a Buzz Aldrin

bnaj