Miércoles 13 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Lightyear: Chris Evans explota y llama "idiotas" a los que se oponen a polémica escena de la cinta

Alrededor de 14 países han prohibido la cinta por incluir una controvertida escena sobre identidad de género

Chris Evans defiende polémica escena de 'Lightyear". Foto: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Quedan pocos días para el estreno de 'Lightyear', la nueva película de Disney/Pixar que mostrará las aventuras del querido guardián espacial del exitoso universo de Toy Story. Sin embargo, su inminente llegada a los cines no ha estado excenta de polémica, y es que varios países han decidido prohibir la cinta por incluir una escena con un beso lésbico

En efecto, 'Lightyear' será la primera película de la compañía del ratón que incluirá una escena romántica entre dos personas del mismo sexo, sin duda un hecho sin precedentes que ha causado la controversia internacional, pues también es el primer largometraje del estudio que incluye un personaje principal que es abiertamente homosexual.

Ante las críticas homofóbicas y la postura de al menos 14 naciones que decidieron censurar el filme, el actor Chris Evans, quien dio su voz al personaje principal (Buzz Lightyear), expresó su opinión al respecto. 

¿Qué dijo Chris Evans de las críticas al beso gay en 'Lightyear'?

Hasta ahora se sabe que la escena en cuestión se centra en el breve beso entre dos mujeres que tienen una relación en la historia, aunque suficiente para escandalizar a la opinión pública, lo que ha dado pie a un debate en las redes entre quienes están de acuerdo con tocar este tema y aquellos que lo han condenado por considerarlo contenido inapropiado. 

"La verdad es que esas personas son idiotas", dijo Evans durante una entrevista con Reuters Televisión al referirse a los detractores de la película. 

"Siempre habrá personas que tengan miedo y no se den cuenta y traten de aferrarse a lo que era antes. Pero esas personas mueren como dinosaurios. Creo que el objetivo es no prestarles atención, avanzar y aceptar el crecimiento que nos hace humanos.", agregó Chris. 

En medio de esta controversia, ha trascendido que dicha escena del beso entre dos personajes femeninos ya había sido eliminada del corte final de 'Lightyear'. No obstante, luego de una protesta masiva, conflictos internos en Disney y de las disculpas de Bob Chapek, CEO de la compañía, a la comunidad LGBTQ+, la escena fue restituida.

Fue así que los productores no solo volvieron a incluirla en el filme, sino que además dijeron que no la eliminaría en ninguna de las versiones repartidas por el mundo. En consecuencia, Kuwait, Emiratos Árabes, Arabia Saudita, entre otros, han prohibido su estreno en sus respectivos países.

'Lightyear' es un spin-off de Toy Story y cuenta la historia del origen "real" de Buzz Lightyear. La cinta se estrenará en cines este viernes 17 de junio

bnaj