Miércoles 24 de Abril 2024
REALEZA BRITÁNICA

Lady Di: Así luce el lujoso hotel en el que la princesa Diana pasó su última día con vida | VIDEOS

La princesa pasó sus últimas horas en el hotel Ritz junto a su pareja, el egipcio Dodi Al Fayed

Diana de GalesCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Diana de Gales, también conocida como Lady Di, falleció el 31 de agosto de 1997 en París, tras un accidente automovilístico que ocurrió mientras era perseguida por paparazzis que la querían fotografiar junto a su pareja, el egipcio Dodi Al Fayed.

Además de la "princesa del pueblo" y su novio; viajaban el conductor del vehículo, Henri Paul; y el guardaespaldas, Trevor Rees-Jones.

Este es el cuarto del lujoso Hotel Ritz, Paris, donde la madre de los príncipes William y Harry pasó su última noche con vida al lado de su entonces pareja. 

El origen del Hotel Ritz, París

Desde su apertura, el 1 de junio de 1898, el Ritz de París tuvo un gran éxito y atrajo a miembros de la realeza, jefes de estado; entre otros personajes influyentes. Diana de Gales se hospedó en este lugar en varias ocasiones.

En 1976, tras la muerte de Charles Ritz, lo adquirió el millonario egipcio Mohamed Al-Fayed, quien realizó grandes y atractivas renovaciones, entre las que destaca una gigantesca piscina neoclásica.

Dentro de todas las innovaciones, sobresale la suite imperial, lugar en el que pasó su última noche con vida la princesa Diana el 30 de agosto de 1997, al lado de Dodi Al-Fayed, hijo del dueño del lujoso hotel. 

Hotel Ritz, Paris (Getty Images)

Así es la suite imperial 

La suite donde la princesa Diana pasó su última noche con vida cuenta con amenidades como: vestidor y sala de televisión propia, cuarto de vapor, vista al primer cuadro de la ciudad, Place Vendome, así como cocina y comedor privados.

Lo más asombroso es la habitación, pues se trata de una réplica fiel del último aposento de María Antonieta, la joven reina consorte de Francia.

El lugar cuenta con paredes de mármol de donde cuelgan antiguos relojes, techos altos adornados con enormes candelabros y la joya del cuarto: la majestuosa cama con dosel y cubierta de seda con cortinas para que no entre la iluminación si no se desea.

Suite imperial hotel Ritz, Paris (Getty Images)???

"Inspirada en el esplendor del Palacio de Versalles, esta (suite) es quizá el Monumento Histórico más cómodo del mundo. Los amantes, tanto de la historia francesa como del arte del buen vivir apreciarán la precisión y belleza de nuestros homenajes de la corte real que perteneció al Rey Sol", según su página.

Los últimos momentos con vida

La velada comienza para Diana y Dodi Fayed con una cena en el salón de la Suite Imperial del Ritz. Diana pidió un aperitivo de champiñones y espárragos, y luego lenguado; para Dodi, hubo rodaballo. Terminaron a las once y cuarto de la noche.

Diana y Fayed irían a un departamento que este último tenía en los Campos Elíseos. Sabiendo que los paparazzi estaban fuera, decidieron usar dos vehículos de señuelo: un Range Rover y un Mercedes. Colocaron el Range Rover en la entrada principal del Ritz, con el conductor habitual de Fayed al volante. 

La pareja salió del Ritz por la puerta trasera y subió al Mercedes. 

Henri Paul quien era jefe de seguridad del Ritz condujo el auto donde viajaba la pareja, ya que el chofer de Dodi se encontraba en la Range Rover de la entrada del hotel. 

La maniobra no funcionó, los paparazzis comenzaron a perseguirlos mientras Henry Paul conducía casi 190 kilómetros por hora, finalmente este se estampa en el túnel de la calle Cours Albert 1. De inmediato mueren Dodi Al-fayed y Henri Paul debido a fracturas de la columna vertebral.

Tanto Diana como su guardaespaldas, Reese Jones, siguen con vida, pero murieron al poco tiempo a causa de una hemorragia interna derivada de lesiones graves.

A las 4:00 AM del 31 de agosto de 1997, Diana de Gales es declarada muerta.