Viernes 22 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Príncipe Harry demanda a importante medio de comunicación por "hackeo telefónico"; ¿qué encontraron?

El duque asegura que se instalaron dispositivos de escucha en casas y vehículos, además se obtuvieron datos médicos e información financiera

Príncipe Harry y Meghan Markle Créditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Elton John, el príncipe Harry y otras cuatro figuras públicas iniciaron hoy acciones legales contra la empresa editora del periódico Daily Mail por supuestas intervenciones telefónicas y otras violaciones a su intimidad.

Los denunciantes aseguran que Associated Newspapers instaló dispositivos de escucha en casas y vehículos, contrató a investigadores privados, obtuvo datos médicos "mediante engaño", pagó a policías para obtener informaciones exclusivas y accedió a información financiera, según detalló en un comunicado remitido a los medios el bufete de abogados Hamlins.

"Resulta evidente para estos individuos que los supuestos crímenes que hemos detallado representan la punta del iceberg y que muchas otras personas inocentes continúan siendo víctimas sin saberlo", dijo la firma de abogados que representa al  hijo menor del rey Carlos III y a la actriz Sadie Frost.

John y su esposo, David Furnish, la actriz Liz Hurley y la baronesa Doreen Lawrence -madre de Stephen Lawrence, asesinado en 1993-, están por su parte defendidos por el bufete Gunnercooke.

"Estas personas han sido objeto de interés público durante el curso de sus carreras y vidas personales. Están unidas en su deseo de vivir en un mundo donde la prensa opere libremente, pero de manera responsable. Una prensa que representa la verdad, se basa en hechos y se puede confiar en que operará de manera ética y en interés del público británico", estipuló el comunicado.

Un portavoz de Associated Newspapers negó "por completo y sin ambigüedades" las "absurdas difamaciones" que han sido llevadas al Tribunal Superior de Londres. Asimismo sostuvo que la denuncia trata de "arrastrar a las cabeceras del Mail hacia el escándalo de los pinchazos telefónicos".

En julio, el esposo de Meghan Markle ya ganó un proceso judicial interpuesto contra Associated Newspapers. Un juez determinó entonces que un artículo sobre él en el Daily Mail era difamatorio.

Los tribunales también dieron la razón a principios de año a su esposa, la duquesa de Sussex, que había denunciado al mismo diario por publicar correspondencia personal sin su consentimiento.

Las relaciones de Harry y Meghan con la prensa sensacionalista británica se derrumbaron después de casarse en 2018. La pareja ha dicho previamente que tendría "cero compromiso" con cuatro grandes periódicos británicos, incluido el Daily Mail, acusándolos de cobertura falsa e invasiva.

La pareja también citó la intrusión de los medios de comunicación como un factor importante en su decisión de renunciar a los deberes reales y mudarse a Estados Unidos.