Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS

Así se verían hoy Lady Di, Freddie Mercury y John Lennon si aún estuvieran vivos | FOTOS

Un fotógrafo utilizó inteligencia artificial para mostrar cómo lucirían hoy algunos personajes icónicos que murieron muy jóvenes

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Varios de los ídolos que hoy recordamos quedaron inmortilizados en sus retratos de su juventud debido a que la muerte se los llevó antes de tiempo. Personajes como la princesa Diana, quien falleció a los 36 años o Freddie Mercury, quien murió a los 45, partieron de esta Tierra prematuramente, por lo que sus fans nunca tuvieron oportunidad de envejecer con ellos.

Afortunadamente, la 'magia' de la inteligencia artificial ha hecho posible que podamos volver a verlos, pero ahora con la apariencia que tendrían en la actualidad si ninguno de ellos se hubiera ido tan pronto. 

Elvis Presley, Michael Jackson, Heath Ledger, Paul Walker, Amy Winehouse fueron algunos de los artistas más influyentes en su época y cuyo talento sigue presente, a pesar de que murieron siendo muy jóvenes. Pero, ¿cómo serían físicamente ahora si continuaran vivos? 

'Reviven' a personajes famosos con inteligencia artificial 

El fotógrafo turco Alper Yesiltas tenía la inquietud de saber cómo se verían hoy algunas de las figuras que causaron impacto en el mundo. Personajes que se fueron demasiado pronto debido a accidentes automovilísticos, enfermedades, asesinatos, sobredosis e incluso suicidios. 

Fue así que, gracias a la inteligencia artificial, pudo resolver esta incógnita con su proyecto 'As if nothing happened' (Como si nada hubiera pasado), que no es otra cosa más que una recopilación de fotografías editadas para que estos personajes luzcan con más de edad de la que tenían cuando fallecieron. 

Las imágenes fueron compartidas en la cuenta de Instagram de Yesiltas, quien se dedicó a envejecer a varios de los famosos que ya fallecieron y dejaron un legado en vida.  

De acuerdo con algunos medios, el fotógrafo utilizó un algoritmo de IA llamada red generativa antagónica (GAN son sus siglas en inglés). Dicha tecnología consta de dos partes: la primera genera una versión envejecida de un rostro, con la opción de escoger una edad específica. Después, el programa compara la imagen creada con IA con una imagen real de la edad seleccionada para asegurarse de que el resultado sea creíble.

"El desarrollo de la tecnología de IA me ha emocionado mucho y me ha hecho pensar que cualquier cosa imaginable se puede mostrar en la realidad, considera Yesiltas. Cuando comencé a jugar con la tecnología, vi lo que podía hacer y pensé en lo que me haría más feliz. Quería volver a ver a algunas de las personas que echaba de menos y así surgió el proyecto".

bnaj