Miércoles 13 de Marzo 2024
REALEZA

Lady Di, a 25 años de su muerte: cómo fue el accidente y las teorías alrededor de su deceso

Este 31 de agosto se cumplen 25 años sin la princesa Diana

Lady Di: qué sucedió en su accidente y las teorías sobre su muerte a 25 añosCréditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hace 25 años, la pérdida de la princesa Diana conmovió a todo el mundo, pues recordemos que hasta hoy en día, es una de las personas más queridas. 

La trágica noticia colapsó a todos, después de que se diera a conocer que sufrió un accidente automovilístico en el que perdió la vida en París.

Los homenajes, miles de flores, imágenes de Lady Di no se hicieron esperar alrededor del mundo, principalmente en Reino Unido, aquel 31 de agosto de 1997.

Pero, ¿qué fue lo que realmente pasó aquella fatídica noche en la que la personalidad más querida de la familia real británica perdió la vida?.

Princesa Diana. GettyImages

Lady Di: ¿cómo fue el accidente?

Desde aquel día, se han generado un sin fin de dudas o teorías alrededor de la muerte de Diana de Gales, pues recordemos que tras el accidente sufrió graves heridas internas.

La madre de Harry y William viajaba en un Mercedes junto a su novio Dodi al Fayed, su guardaespaldas, así como su chofer, quienes se dirigían al departamento del millonario.

Pasando la media noche, el vehículo se estrelló contra un pilar de concreto dentro de un túnel en el río Sena, ocasionado por la persecución de paparazzis.

GettyImages

La velocidad en que viajaban era de 128 a 136 km/h y provocó la muerte inmediata de Fayed y el guardaespaldas, mientras que Diana aún llegó al hospital y murió de una hemorragia interna en partes como su cabeza, pulmones, entre otros.

En el momento del accidente Diana fue socorrida por un doctor que la asistió con oxígeno y murmuró: "Dios mió, Dios mío" al ver a sus acompañantes muertos.

Fue a las 4:30 a.m. cuando el equipo médico declaró de manera oficial la muerte de la famosa princesa, quien perdió la vida a los 36 años.

Teorías sobre la muerte de Diana

Algunos teorías aseguran que el vehículo en que viajaba tenía "mala suerte", pues había sido robado de su primer propietario a solo meses de comprarlo y el ladrón se accidentó después de ello. 

Mientras que otros hablan que todo fue parte de una venganza en contra de Mohammed Al-Fayed, padre de Dodi, de parte de sus enemigos y hasta él aseguró que se trató de una conspiración de parte de los servicios secretos de la Gran Bretaña e indicó que Diana estaría embarazada de su hija. 

GettyImages

Por otro lado, muchos señalaron a la realeza, principalmente a la Reina Isabel II o al príncipe Carlos de lo sucedido, pues el Daily Mirror escribió que 10 meses antes de su muerte, Diana habría asegurado que su exesposo tenía planeado matarla en un accidente automovilístico. 

Un jurado declaró que en realidad el accidente fue debido a la gran velocidad con la que viajaban, además de que el conductor, Henri Paul, estaba en estado etílico. 

amv