Viernes 26 de Abril 2024
USA

Suspenden Twitter Blue tras aparición de cuentas falsas

La decisión se da luego de que compañías como Nintendo, la farmacéutica Eli Lilly o Tesla, fueron víctimas de la suplantación de identidad

Elon Musk es el nuevo dueño de TwitterCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Twitter suspendió el acceso a su servicio de pago Blue, que daba a los suscriptores el símbolo azul de usuario verificado por un pago de ocho dólares mensuales, y recuperó la marca de "oficial" para distinguir cuentas reales frente a posibles impostores.

Con esta medida, la red social propiedad de Elon Musk, trata de recomponer el caos generado, que causó la proliferación de usuarios que se hacían pasar por grandes personalidades o grandes empresas.

Compañías como Nintendo, la farmacéutica Eli Lilly o Tesla, que dirige el propio Musk, fueron víctimas de la suplantación de identidad. Usuarios que pagaron por obtener la conocida "palomita azul", se hicieron pasar por ellas durante horas, hasta que sus cuentas eran suspendidas.

Este viernes, desapareció la posibilidad de suscribirse a Twitter Blue en Estados Unidos y hasta el momento la compañía no ha hecho ningún anuncio al respecto, recordemos que tras adquirir la plataforma, Musk despidió a la mitad de su fuerza laboral.

En su web, Twitter sí deja claro que cualquier cuenta creada desde el 9 de noviembre, cuando comenzó el nuevo sistema de verificación, no podrá suscribirse ahora a Twitter Blue.

Los suscriptores del servicio que recibieron el check azul de verificación antes, no lo perderán.

Aparentemente, solo los anunciantes en la red social están recibiendo ahora este distintivo, que busca combatir el problema de los impostores.

Antes de este problema, el cheque azul se otorgaba a entidades gubernamentales, corporaciones, celebridades y periodistas verificados por la plataforma, precisamente para evitar la suplantación de identidad. Ahora, cualquiera puede obtener uno siempre que tenga un teléfono, una tarjeta de crédito y 8 dólares al mes.