Martes 12 de Marzo 2024
TENDENCIAS EN REDES

Elon Musk establece tarifa oficial de 8 dólares por uso de Twitter

Un distintivo particular en las cuentas de Twitter costará 8 dólares por mes y esto es todo lo que necesitas saber.

El magnate confirmó el trascendido aunque precisó la cantidad que se cobrará. Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El hombre de las últimas semanas es y sigue siendo Elon Musk. Pese a tratarse solamente de la adquisición de una empresa, el magnate ha hecho de su compra de Twitter un tema que parece que llegó para mantenerse en tendencia todos los días. Ahora, anunció que cobrará 8 dólares al mes para aquellos usuarios que deseen verificar la autenticidad de su cuenta y estar menos expuestos a publicidad.

El martes, Elon Musk tuiteó la confirmación de que ofrecería una combinación de verificación y el servicio de pago Twitter Blue de la compañía por $8 al mes. Twitter estaba considerando cobrar hasta $20 al mes por el privilegio de tener la verificación azul, según una persona familiarizada con el tema que habló bajo condición de anonimato para discutir asuntos internos.

La versión de paga existente de Twitter, llamada Twitter Blue, se combinaría con el proceso de verificación, y algunas de sus funciones existentes podrían eliminarse, según la fuente retomada por múltiples medios internacionales.  Desde el año pasado la red social propone funciones pagadas, pero Musk quiere un programa nuevo, más costoso y más amplio para diversificar la fuente de ingresos de la plataforma.

"El sistema actual de señores y campesinos, con los que tienen la marca azul y los que no, es una mierda. ¡Poder para el pueblo! Azul por 8 dólares al mes", dijo el jefe de Tesla y SpaceX, que se transformó en el nuevo propietario de Twitter el jueves. Actualmente Twitter Blue tiene un costo de 5 dólares y permite acceder a un modo de lectura y herramientas de edición más cómodas.

¿Qué es la verificación?

La verificación de Twitter es una pequeña marca de verificación azul en un círculo lleno de baches que aparece junto a un nombre de usuario en el sitio o la aplicación. Indica que Twitter ha confirmado que una cuenta pertenece a la persona o empresa que la reclama. La verificación se lanzó por primera vez en 2009 como respuesta a las quejas de las celebridades.

Al principio, la verificación solo se ofrecía a "funcionarios públicos, agencias públicas, artistas famosos, atletas y otras personas conocidas en riesgo de suplantación de identidad", dijo el cofundador de Twitter, Biz Stone, en una publicación de blog de 2009 . Las primeras cuentas verificadas incluyeron los CDC, Neil Armstrong, Kim Kardashian, Oprah y el departamento de policía de Milwaukee. En 2016 , Twitter abrió el proceso de solicitud a todos.

¿Quién se verifica ahora?

El ícono azul se ha convertido en una característica de seguridad para el sitio y una defensa contra la desinformación, pero también se considera un símbolo de estatus que se distribuye injustamente. Las solicitudes de verificación han estado abiertas a cualquier cuenta que sea notable y "auténtica" durante años, creando una clase variada de usuarios de Twitter marcados con pequeños y grandes seguidores.

¿Cómo funcionaría probablemente la verificación pagada?

Twitter ya tiene un nivel pago llamado Twitter Blue, donde los usuarios pagan $ 4.99 por mes para tener acceso a artículos sin publicidad de algunos editores de noticias, una pestaña especial que muestra qué enlaces son más populares en la plataforma y la capacidad de cambiar el color del icono de su aplicación. El sistema de verificación pagado se convertiría en parte de Twitter Blue y el precio aumentaría, según la persona familiarizada con las discusiones sobre el sistema. El nuevo servicio Twitter Blue costaría $ 8 por mes

¿Cuáles son las posibles consecuencias de la verificación pagada?

Musk ya está lanzando cambios importantes para Twitter, y enfrenta grandes obstáculos al comenzar su primera semana como propietario de la plataforma de redes sociales.
Foto: AP

No está claro de inmediato cómo la verificación de paga cambiaría Twitter, pero si la adopción es baja, podría conducir a un aumento de la información errónea o suplantaciones en el sitio. Twitter esencialmente estaría haciendo lo contrario de lo que están haciendo otras redes sociales antes de las elecciones de mitad de período. Por ejemplo, TikTok estableció como regla que los políticos deben ser verificados para evitar la suplantación de identidad.

En un tuit del martes, Musk dijo que los ingresos del nuevo Twitter Blue podrían destinarse a un fondo para "recompensar" a los creadores, aunque tendría que pagarles al menos 8 dólares al mes para que alcancen el punto de equilibrio. Musk, el hombre más rico del mundo, ha repetido desde que se embarcó en la compra de la plataforma que le interesa porque este "lugar público" es imprescindible para la democracia, y para "ayudar a la humanidad".   

Twitter es una red cuyos ingresos provienen en un 90% de la publicidad y nunca ha sido muy rentable en comparación con sus vecinos californianos Meta (Facebook, Instagram) y Google (YouTube).

mva