Viernes 22 de Marzo 2024
TWITTER

Elon Musk termina con la política de trabajo desde casa en Twitter

En un primer correo que envió Elon Musk, el nuevo propietario de Twitter, a los trabajadores de esta red social, se mencionó que ya no tendrán oportunidad de realizar su trabajo en casa.

Elon Musk pide a sus empleados regresar a las oficinas.Créditos: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La modalidad del trabajo en casa se adueñó de gran parte de las oficinas con la llegada de la pandemia, pero con los contagios a la baja y la recuperación del ritmo cotidiano a nivel mundial, Elon Musk ha mostrado su gusto por regresar a los espacios de trabajo. Así, en un primer correo electrónico que envió al personal de Twitter, la nueva adquisición del millonario, informó que el trabajo remoto ya no es opción y deberán cumplir con, al menos, 40 horas en la oficina. 

Lo anterior se dio a conocer en las primeras horas de este 10 de noviembre y se une a la lista de cambios que el multimillonario ha realizado en los últimos días en Twitter, la red social que consiguió la semana pasada por una cantidad de 44.000 millones de dólares. Recordemos que el viernes pasado, Elon Musk también despidió a cerca de la mitad de los 7.5000 empleados.

Elon Musk y los múltiples cambios en Twitter. AP

El correo electrónico que envió Elon Musk a los empleados de Twitter

Con su decisión sobre dejar de lado el trabajo desde casa, Musk demostró que Twitter lo guiará con dinámicas similares a las que tiene en sus otras compañías, SpaceX y Tesla Inc, pues una vez que todo regresaba a la normalidad tras la pandemia, el magnate les pidió a sus empleados cumplir con 40 horas en las respectivas oficinas. 

"El camino por delante es arduo y requerirá un trabajo intenso para tener éxito", escribió Elon Musk en el reciente correo electrónico que envió a sus empleados de Twitter, según lo reportó el medio ‘The Guardian’. Además de que argumentó que habrá casos especiales en los cuales sí se podrá laborar de manera remota, pero que él será el encargado de examinarlos y decidir. 

“Ya no se permite el trabajo remoto, a menos que tenga una excepción específica. Los gerentes me enviarán las listas de excepciones para su revisión y aprobación”, enfatizó el hombre más rico del mundo. La nueva política entraría en vigor este mismo jueves. 

Sin embargo, en su cuenta personal de Twitter, ha lanzado diversas publicaciones que han dejado confundidos a los usuarios, por ejemplo, el 8 de noviembre arremetió contra la misma red social, pero a la vez la halagó. “¡Twitter es lo peor! Pero también lo mejor”, escribió. 

Al día siguiente, Elon Musk dijo. “Por favor, tenga en cuenta que Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses. Mantendremos lo que funciona y cambiaremos lo que no”, dejando claro que habrá más cambios en la red social. Recordemos que, a su llegada, Elon enfatizó que cambió la tarifa para seguir conservando la marca azul junto a su nombre de usuario, por lo que ahora se tenían que pagar $8 dólares. 

mva