Martes 12 de Marzo 2024
USA

Elon Musk y las razones de los despidos masivos en Twitter

Este viernes se anunciaron algunas de las plantillas que fueron despedidas

Elon Musk y las razones del despido masivo de TwitterCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Tras adquirir la red social de Twitter, uno de los primeros movimientos de Elon Musk fue comenzar a despedir de manera masiva, entre ellos a la plantilla de México. 

Además de ello, también ordenó el cierre de las oficinas de la compañía, lo cual ha provocado una gran polémica, pues de acuerdo con The New York Times, se tratarían de 3,738 personas despedidas.

Esto se da a solo una semana de que haya comprado la aplicación y dentro de otras plantillas también se encuentran la de Estados Unidos, Europa y Asia.

Elon Musk. AP

Razones de despidos de Twitter

De acuerdo con el empresario, su objetivo principal es que la plataforma "ayude a la humanidad", aunque aún no ha dado a conocer cuál es su estrategia.

Mientras que en en cuanto a los despidos de trabajadores de la red social, su justificación es que la empresa está perdiendo millones de dólares al día.

"Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de $4 millones por día", escribió a través de la red.

Además de ello, también declaró que todas las personas que fueron despedidas y se les ofrecieron tres meses de indemnización, es decir, el 50% de lo requerido.

Asimismo, al momento de la compra que tuvo un costo de 44.000 millones de dólares, Musk aseguró que la razón era garantizar "el futuro de la civilización".

También dijo que quiere que exista "una plaza pública digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia”.

AP

El millonario también declaró que "no puede convertirse en un infierno gratis para todos, donde puede decirse cualquier cosa sin consecuencias", sino que debe "respetar las leyes".

Dentro de los cambios que el dueño de Tesla planea hacer es crear una "suscripción prémium" y cobrar 8 dólares, pues tendrían nuevas opciones los usuarios.

Incluso, todo indica que le quiere dar prioridad a los videos, tal y como Instagram o TikTok, los cuales se han convertido en toda una tendencia.

Con información de EFE

amv

amv