Jueves 25 de Abril 2024
ELON MUSK

Elon Musk ahora en la política: recomienda por quién votar en las elecciones intermedias de EU

En un tuit, Elon Musk pidió a los "votantes independientes" reflexionar su voto en estas elecciones intermedias y optar por un equilibrio de poderes

Elon Musk llama a votar por el partido republicano en las elecciones intermedias de EU Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En medio del escándalo por los despidos masivos en Twitter, Elon Musk no solo parece estar ocupado en la reconfiguración de esta red social, sino también por el futuro político de Estados Unidos.

Así lo dejó ver luego de que en las últimas horas pidiera a los "votantes independientes" elegir candidatos republicanos para el Congreso en las elecciones de medio término que se celebrarán el martes 8 de noviembre.

"A los votantes independientes: el poder compartido contiene los peores excesos de los dos partidos, por lo que recomiendo votar por un Congreso republicano, dado que la presidencia es demócrata", escribió Musk en su cuenta de Twitter como un mensaje y recomendación para sus seguidores. 

El magnate ha pedido el voto para el Partido Republicano argumentando que de este modo, el Congreso servirá de contrapeso a una Casa Blanca dominada actualmente por el líder demócrata, Joe Biden.

Asimismo, dijo entender que los demócratas o republicanos "de línea dura" nunca cambiarán el sentido del voto, por lo que su llamado es hacia los votantes considerados de "mentalidad independiente". 

“Los demócratas o republicanos incondicionales nunca votan por el otro lado, por lo que los votantes independientes son los que realmente deciden quién está a cargo”, agregó Musk. 

Foto: Getty Images

¿Una plataforma neutral?

Las declaraciones políticas de Musk resultan contradictorias después de que apenas en abril pasado, Musk dijera que Twitter debía ser "políticamente neutral" para mantener la confianza del público. Pero en los últimos días, Musk ha respondido a varios de sus críticos por esta vía, incluida la representante progresista Alexandria Ocasio-Cortez, quien criticó su medida de cobrar una cuota mensual a aquellos que desearan certificar la autenticidad de su cuenta.

Asimismo, hace una semanas, Musk pidió el voto para uno de los políticos más conservadores de Estados Unidos, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, de quien incluso dijo que votaría por él para presidente. 

Musk también asistió al retiro de recaudación de fondos del líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, en agosto pasado, y más tarde, donó más de $100,000 a grupos liderados por republicanos durante las elecciones de mitad de período de 2018, según los registros de la Comisión Federal de Elecciones.

Foto: AFP

Recibe el apoyo de Trump y desdeña a Biden 

Desde que el empresario obtuvo el control total de Twitter, Musk ha recibido alabanzas del expresidente estadounidense Donald Trump, quien se ha dedicado a aplaudir la compra de Twitter por parte del magnate.

Según Trump, que ha creado su propia red social tras ser expulsado de Twitter, la empresa ahora está en manos de una persona "cuerda".

Por otro lado, el empresario se ha mostrado en desacuerdo con algunas decisiones tomadas desde la Casa Blanca, además de que en febrero pasado acusó al presidente Joe Biden de ignorar a su compañía de vehículos eléctricos Tesla y prestar más atención a los fabricantes de automóviles heredados.

De igual modo, un Congreso controlado por republicanos con un presidente demócrata haría menos probable que se conviertan en ley cambios importantes que afecten a las plataformas tecnológicas, como la que ahora dirige Musk.  

bnaj