Jueves 25 de Abril 2024
USA

Familia compra ataúd para Halloween y descubren artículos de mujer fallecida |Video

Brooke Wozniak publicó un video en las redes sociales que los ayudó a localizar a la familia de la mujer muerta, Edith Crews, quien sucumbió al Covid-19.

Lo que empezó como parte de una festividad, terminó en un caso estremecedor. Créditos: Twitter
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Como si de una mala coincidencia se tratara, en estos días han ocurrido acontecimientos que trascienden el terror para llegar a lo inhumano. Tal es el caso de un cuerpo de una mujer sin vida en un contenedor de basura o una familia que encontró artículos personales de una mujer muerta por COVID-19 en un ataúd que compraron en línea; su intención era decorar para Halloween. La historia fue retomada por medios locales y ya se ha dado a conocer quién era la persona que perdió la vida. 

Cuando los Wozniak abrieron el ataúd que habían pedido este año para agregar a sus decoraciones de Halloween, la familia descubrió artículos personales dentro que pertenecían a una mujer que había fallecido. Brooke Wozniak ordenó el ataúd en Facebook Marketplace. La fiesta anual de Halloween se transformó en una verdadera historia lamentable.

Después de encontrar las pertenencias personales de una mujer muerta en su interior, Wozniak dijo que no querría que eso le sucediera a su propia madre.  Entonces, decidió crear un video de TikTok, que se volvió viral, con la esperanza de que pudieran ayudar a devolver las pertenencias a la familia de la mujer fallecida. En el video se muestran los artículos que encontró en el ataúd.

"Todos estaban en estado de shock. Y realmente no sabíamos cómo sentirnos al respecto. Mi primera reacción fue, tenemos que encontrar a la familia. Tenemos que encontrar a quien sea el pariente más cercano o quien la conozca", dijo Wozniak ante la cande de televisión local Fox5.

El ataúd contenía algunos de los documentos confidenciales pegados debajo del cartón. Había un certificado de defunción de Edith Crews que incluye su número de seguro social, el brazalete del Hospital de la Universidad George Washington que usaba, una foto de ella y un sobre que contiene lo que los Wozniak creen que son las cenizas de Edith. El video despertó todo tipo de comentarios en redes sociales y millones de visualizaciones. 

Ataúd con cenizas de fallecida: ¿Cómo se enteró la familia de la difunta?

Gracias al video difundido por Brooke Wozniak, Sabrina Jones reconoció sorprendida los artículos de su familiar. Ella le dijo a la cadena de televisión que su madre, una pastora comunitaria de 74 años llamada Edith Crews Meriedy, murió en enero.  Debido a que murió de Covid-19, falleció luchando por respirar y no se le permitió tener a su familia a su lado. Por desgracia, la familia ahora tuvo que revivir esta terrible experiencia ahora.

"No alivia el dolor de su partida, ¿sabes? Era mi mejor amiga. Amaba mucho a mi madre. Soy la única chica. Soy quien la llevó a la Universidad George Washington y la dejó allí", recordó la hija de la difunta que era dueña de los artículos encontrados en el ataúd de Baltimore, ciudad más poblada del estado de Maryland.

La hija de Edith Crews Meriedy se dijo agradecida con la familia Wozniak que decidió mantener los artículos encontrados en el ataúd que compraron para devolverlos. Edith recordó que compraron el ataúd originalmente con la empresa Freeman Funeral Sevicce en Clinton, Maryland, y luego incineraron a su madre. Cabe recordar que en la mayoría de los casos, durante la pandemia de coronavirus, los familiares tenían restricciones a la hora de acercarse a sus difuntos tras morir por complicaciones de la enferemdad.

No está claro cómo terminó el ataúd en Facebook Marketplace y tampoco se ha precisado si realmente se encontraron las cenizas de la persona fallecida dentro del ataúd. La compañía de servicios funerarios envió varios ataúdes a un negocio de chatarra para su destrucción, informó Fox 5. La misma cadena ha buscado que se pronuncie sobre lo ocurrido o que intente explicar cómo fue a parar a la familia Wozniak.

mva