Martes 12 de Marzo 2024
CORTES DE PELO PARA MUJER

5 cortes de cabello en capas que serán tendencia este 2023 porque rejuvenecen

Para las mujeres que tienen mucho cabello, muy grueso o largo, estos cortes de pelo en capas les caerán de maravilla.

Estos son los mejores cortes de cabello en capas.Foto: Instagram @styled_by_shauna
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los cortes de cabello en capas serán el estilo que se llevará en todas partes este 2023. ¿Por qué? Es una tendencia que rejuvenece, estiliza la cara, perfila el rostro y lo adelgaza. ¡Todas queremos ese maravilloso efecto para ocultar las arrugas y la papada! Entonces, revisa este top 5 con los mejores cortes de pelo y selecciona el que más se acomode con tu estilo.

Cortar el pelo en capas es la mejor forma para darle volumen y movimiento al cabello, ya que lo hace manejable y fácil de peinar; ya no tendrás que pasar horas frente al espejo acomodando tu melena pues en pocos minutos lucirá perfecta. 

¿Cuál es el corte de pelo en capas?

El corte en capas consiste en desvanecer las puntas y las diferentes capas del cabello para lograr un terminado degradado, que de movimiento a la melena y estilice las facciones. Este tipo de corte de cabello sirve para rejuvenecer y sobre todo, ayuda a las melenas rizadas a bajar volumen y hacer más fácil de peinar sus chinos.

Cabello en capas. Foto: Instagram @glamour_estilistas

Lee también Los mejores 5 cortes de cabello que alargan el rostro

¿Cómo hacer un corte de cabello en capas?

Si quieres cortarte el pelo en capas en casa, los expertos es belleza recomiendan que utilices una tijeras con buen filo y peines tu cabello perfectamente; una vez hecho esto, corta las secciones delanteras, con un suave despuntado, que resalte la parte frontal; no toques el pelo de atrás. Te dejamos un tutorial fácil para que te guíes y puedas hacer ese cambio de look que tanto estás buscando.

Cortes de pelo en capas que rejuvenecen

Luce más joven y quítate varios años de encimas con estos cortes de pelo:

Bixie

Bixie. Foto: Instagram @lindsayhascoolhair

Este 2023 verás por todas parte el corte de pelo Bixie, un estilo de cabello en capas que es apto para todo tipo de melenas: rizadas, lacias u onduladas. El Bixie ayuda a estilizar las facciones y a reducir visualmente la papada.

Shaggy

Shaggy con capas. Foto: Instagram @hairbyvolodia

Este corte de cabello en capas es ideal para caras redondas pues afila la nariz y los pómulos. Úsalo con flequillo y juega con el volumen para crear un look juvenil y elegante.

Mariposa

Corte mariposa. Foto: Instagram @yotshair

Pídele a tu estilista el corte de cabello en capas que será tendencia en 2023: se trata del estilo mariposa, formado por una primera capa larga que enmarca el rostro y lo hace lucir delgado y joven

Degrafilado

Cabello degrafilado. Foto: Instagram @alineadilacabeleireira

Para las que tienen mucho cabello y muy grueso este corte de pelo en capas les caerá de maravilla pues reduce el volumen y lo hace más fácil de peinar (con el plus de que evita que tu melena se encrespe y luzca descuidada).

Shag

Corte de pelo shag. Foto: Instagram @victoriawillcutyou

Para las mujeres con cabello largo que quieren rejuvenecer y hacer que las arrugas se noten menos está el corte de pelo Shag, un estilo que "oculta" las arrugas ubicadas en los ojos (gracias a su fleco con volumen), a la vez que alarga el rostro y le da un toque de "frescura".

Es el momento perfecto para que te animes a hacerte ese cambio de look que tanto necesitas. Estos cortes de cabello en capas te harán ver joven y bonita en todo momento. ¡Pruébalos!

djm