Viernes 26 de Abril 2024
TIPS DE BELLEZA

Puntas abiertas del cabello: evita su aparición con estos sencillos consejos

¿Quieres evitar las puntas abiertas del cabello? o ¿ya las tienes? Te compartimos unos sencillos consejos para que tu cabello luzca fabuloso.

Evita las puntas abiertas con estos sencillos consejos.Las puntas abiertas son un daño estructural del cabello.Créditos: Créditos: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Puntas abiertas del cabello: evita su aparición con estos sencillos consejos

Un cabello sano y fuerte siempre será uno de nuestros mejores accesorios, pero cuando aparecen las puntas abiertas, ni el mejor peinado puede desviar la atención de ellas. Además de dañar la salud de nuestro cabello, su presencia también puede proyectar una imagen de apariencia sucia y descuidada.

Aunque no lo creas, es un problema más común de lo que imaginas. Sin embargo, el daño puede variar en cada persona. Por eso hoy te contamos por qué salen y cómo prevenirlas.

Por qué salen las puntas abiertas

De acuerdo con información del Instituto Médico Dermatológico las puntas abiertas, también conocidas como tricoptilosis, se generan como consecuencia del desgaste de nuestro cabello, al estar más alejadas de la raíz, tienen una mayor exposición a daños tanto del entorno como del paso del tiempo. Por lo que todas las personas están expuestas a lidiar con ellas en algún momento, y aunque son algo que llega de forma natural, también hay factores que propician su aparición.

Créditos: Freepik

Factores que aceleran el surgimiento de puntas abiertas en el cabello

  • El uso constante de aparatos eléctricos de calor como secadoras, planchas y tenazas.
  • La aplicación de tintes y tratamientos químicos con fórmulas agresivas para tu cabello.
  • Un mal secado con la toalla.
  • Una mala técnica de cepillado o incluso el material de tu cepillo.
Un buen cuidado capilar evitará su aparición. Créditos: Freepik

Consejos para evitar las puntas abiertas en el cabello 

Para evitar su aparición te recomendamos cuidar tu cabello, centrándonos en los factores que mencionamos anteriormente. 

  • Evita el uso excesivo de aparatos con altas temperaturas, y cuando necesites usarlos, utiliza algún protector de calor. 
  • Si eres fan del cabello teñido, busca fórmulas menos agresivas, y después de teñirlo utiliza algún tratamiento capilar
  • Lava y seca tu cabello sin frotar agresivamente.
  • Utiliza acondicionadores de cabello para desenredar cualquier nudo.
  • Cambia tu cepillo o peine por uno de cerdas suaves, esto ayudará a evitar que tus puntas se quiebren.

Un plus es cuidar de tu alimentación, una dieta balanceada y beber mucha agua puede ayudar a que tu cabello tenga menor predisposición a la aparición de puntas abiertas. 

No olvides que, un corte de cabello de forma regular, cada 6 a 8 semanas, te ayudará no solo a evitar las puntas abiertas, sino también a tener un crecimiento del cabello más sano.

Créditos: Freepik

¿Qué hacer para eliminar las puntas abiertas del cabello?

Si las puntas abiertas ya aparecieron, puedes recurrir a varias opciones, dependiendo del daño que tenga tu cabello. 

  • Uso de productos capilares. Si el problema recién empieza, puedes optar por utilizar mascarillas, acondicionadores y sérums con componentes como el aceite de argán o el aceite de coco, dos ingredientes que hacen maravillas por el cabello.
  • Mascarillas caseras.  Si buscas una solución más natural y accesible, puedes recurrir a mascarillas caseras con alimentos como el huevo, la miel y el aguacate. Sus propiedades nutrirán tu cabello y eliminarán las puntas abiertas.
  • Corte de cabello. Si el daño es muy serio, lo más recomendable será acudir con tu estilista de confianza para que corte el cabello dañado, pues de no hacerlo el daño podría llegar hasta la raíz y terminar en un problema más serio.

 

cmm