Domingo 17 de Marzo 2024
CIENCIA

¿Qué tengo que hacer para ser feliz? Harvard comparte los 5 pasos para lograrlo

La clave de la felicidad está a tu alcance, sólo debes hacer estas sencillas cosas.

Harvard tiene la clave para ser feliz.Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Quieres ser feliz pero no puedes? Más personas de las que piensas tienen este problema, que casi nunca se sienten conformes con lo que tienen y les cuesta disfrutar de las cosas de la vida. Tantos conflictos causa el no ser feliz que la Universidad de Harvard investigó sobre eso y compartió una lista con los 5 pasos que necesitas hacer para conseguir la felicidad. ¡Ve por lápiz y papel y toma nota!

Es probable que a veces te sientas fuera de lugar porque todo el mundo a tu alrededor se siente feliz y tú no, o al menos, no sabes cómo expresarlo; la dificultar para ser feliz también es algo que presentan las personas que viven con depresión, ya que pueden estar rodeados de sus seres queridos y vivir situaciones extraordinarias, pero no lo disfrutan.

Cualquiera que sea el caso, acércate a profesionales para que te ayuden a ver ese lado positivo de la vida con ánimo y buena actitud. También sirve que te apoyes de la ciencia y qué mejor que de una universidad de prestigioso como la de Harvard para tener la clave de la felicidad

¿Qué tengo que hacer para ser feliz?

Estos son los tips de Harvard para ser feliz. Foto: Freepik

De acuerdo con Tal Ben-Shahar, académico de la Universidad de Harvard, los pasos que debes seguir para ser feliz son:

1. Perdonarte

De nada sirve que vivas en constante conflicto con tus errores; tienes que aprender de ellos y soltarlos una vez que hayan sucedido, porque de lo contrario, podrían afectarte en tu estado de ánimo.

2. No procrastinar

No se trata de que siempre estés activo y con mil cosas, sino de que no dejes pendientes tus sueños por cumplir los de otros. Tú debes ser tu prioridad.

Aprende a vivir con tus errores. Foto: Freepik

3. Ser resiliente

Saber tomar los retos de la vida es algo que te ayudará para que todo fluya de la mejor manera; vive y experimenta los cambios, los desenlaces y los momentos tristes, pero no les dediques más tiempo del que se debe o tu energía se agota

4. Ser agradecido

Da gracias todos los días por despertar y estar vivo, por tener a tu familia, a tus amigos, por tener trabajo o una pareja que te ama. A veces, sólo vemos las cosas malas y no nos detenemos en pensar lo afortunados que somos por estar rodeados de amor.

Celebra y sé agradecido con la vida. Foto. Freepik

5. Hacer deporte

Sí, sirve y mucho para ser feliz, según Harvardel ejercicio ayuda a liberar serotonina y otra sustancias que activan el cerebro y lo estimulan, para que sienta plenitud, estabilidad y alegría; con 30 minutos diarios de actividad física será más que suficiente.

djm