Aunque no lo creas, más personas de las que imaginas tienen hongos en los pies: cuando las uñas se ponen amarillas, tu cuerpo está enviando una señal de que algo no está bien y es importante que lo atiendas y no lo ocultes con calzado cerrado (además, toma en cuenta que entre más tiempo pase, tu uña se engrosa y empeora su aspecto). Si quieres eliminar de raíz este padecimiento, te contamos cómo hacerlo con remedios caseros súper efectivos, con los que le dirás "adiós" al problema de los hongos y las uñas amarillas.
Los hongos en los pies son más que un problema estético, se trata de un padecimiento que afecta la autoestima de las personas. ¿Cuántas veces has dejado de usar sandalias porque te da vergüenza mostrar tus uñas amarillas? Probablemente más de una vez has preferido ponerte unos tenis que un zapato abierto bonito.
Te podría interesar
¿Qué pasa cuando se ponen las uñas amarillas?
Los hongos en las uñas, también denominado onicomicosis, es una enfermedad que cambia el color de las uñas, haciéndolas amarillas y gruesas; en la mayoría de las ocasiones, este problema es provocado por el pie de atleta, sin embargo, caminar descalzo en lugares públicos, la sudoración intensa o el envejecimiento también son factores que favorecen su aparición, de acuerdo con la Clínica Mayo.
¿Cómo eliminar los hongos de los pies?
Los remedios más eficaces para quitar las uñas amarillas y devolverles su color natural son:
Vinagre
El vinagre blanco se convertirá en tu remedio favorito para eliminar los hongos de los pies, ya que actúa de inmediato atacando el problema desde la raíz y blanqueando las uñas amarillas. Lo único que tienes que hacer para usarlo es mezclar una taza de vinagre con un litro de agua; vierte el líquido en un recipiente grande e introduce tus pies durante 15 minutos; después, enjuaga y seca bien. Hazlo todos los días, por la mañana y la noche, y despídete del problema de las uñas gruesas y amarillas.
Bicarbonato
El bicarbonato de sodio es otro producto capaz de combatir las infecciones por hongos en el pie, ya que posee unas grandes propiedades antisépticas, claves para tratar distintas infecciones. ¿Cómo usarlo? Mezcla una cucharada de bicarbonato con de agua y forma una pasta consistente; posteriormente, esparce en la uña amarilla y permite que el remedio actúe durante 10 minutos; finalmente, enjuaga y repite 3 veces por semana.
Ajo
Todos los días (por las noches) coloca sobre tu uña amarilla un diente de ajo machacado. Déjalo ahí durante 30 minutos y transcurrido este tiempo enjuaga tu pie. En la primera semana notarás que el hongo comienza a desaparecer y que tu uña recupera su apariencia de antes.
Aceite de ricino
Olvídate de sentir pena porque tienes las uñas amarillas: una forma económica de atender este problema de salud es aplicando diariamente una gota de aceite de ricino sobre la zona afectada. Te aseguro que tu uña se verá sana y bonita después de 10 días de uso continuo de este remedio casero en tus pies.
djm