Martes 12 de Marzo 2024
BELLEZA

Los mejores remedios caseros para hacer crecer las uñas débiles y quebradizas

¡Fácil y rápido! Fortalece y haz crecer tus uñas con estos ingredientes de cocina.

Presume unas uñas largas, fuertes y sanas.Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Tus uñas se rompen fácilmente? Si sufres de este problema es probable que tus uñas necesiten un extra de vitaminas y minerales para que se vean largas, fuertes y sanas. Por fortuna, algunos remedios caseros son efectivos para nutrirlas y estimular su crecimiento. ¡Ve por lápiz y papel y no te pierdas estos tips efectivos para uñas débiles y quebradizas!

El uso diario de productos químicos para la limpieza, así como la deficiencia de nutrimientos en el cuerpo, son algunas de las razones que pueden provocar que tus uñas se rompan y no crezcan rápido. El remedio casero más famoso para fortalecerlas es el ajo, pero hay otros ingredientes de cocina que también funcionan para presumir una manicura de 10.

¿Cómo reparar uña rota de la mano?

Es terrible cuando tienes las uñas largas y una se rompe, pues arruina toda la manicura. En ese momento, parece que la única solución es cortarlas todas y comenzar desde cero otra vez. Sin embargo, no tienes que hacer esto, ya que hay formas de arreglar una uña rota:

Haz crecer tus uñas. Foto: Freepik
  • Bolsita de té: corta un trozo de la bolsita (del tamaño del área que se rompió) y pégalo en la uña. Después, cúbrela con esmalte.
  • Papel de seda: corta un trozo de este material y pégalo sobre la uña rota; posteriormente, aplica tres capas de esmalte transparente. Así de fácil solucionarás el problema.

Remedios caseros para hacer crecer las uñas

Los ingredientes de cocina que nutren y fortalecen a las uñas son:

Ajo

Ajo. Foto: Freepik

¿Uñas débiles y quebradizas? Soluciónalo con la ayuda del ajo, un famoso ingrediente de cocina que posee vitamina C, yodo, fósforo y vitamina B6, nutrientes que mejoran el aspecto de las uñas. Utiliza un trozo de este alimento y frótalo sobre tus uñas durante 10 minutos. Finalmente, lava tus manos con agua y jabón.  

Bicarbonato

Bicarbonato. Foto: Freepik

Mezcla media cucharadita de bicarbonato con 3 de agua y lava tus manos con este líquido. Deja que repose durante 2 minutos y después, enjuaga. Si haces este remedio 3 veces a la semana, poco a poco notarás a tus uñas más fuertes y sanas. Recuerda hacer una prueba de alergia.

Huevo

Huevo. Foto: Unsplash

Endurece y fortalece tus uñas con el uso diario del huevo, un alimento que contiene vitaminas y minerales indispensables para tener una manicura sana y bonita. ¿Qué debes hacer? Tan sólo sumergir tus dedos en una clara de huevo durante 5 minutos y después enjuagar con abundante agua.

Cebolla

Cebolla. Foto: Freepik

La cebolla hace crecer las uñas de una forma rápida. Para conseguir este resultado tan sólo debes frotar en tus manos un pedazo de cebolla durante 3 minutos; deja que actúe 5 más y después, enjuaga con agua fría. Haz este remedio casero todos los días y verás a tus uñas más largas y bonitas.

Olvídate de las uñas débiles y quebradizas con estos remedios caseros. ¡Fortalécelas y hazlas crecer!