Martes 12 de Marzo 2024
MUNDO

Rusia intensifica ataques en zonas habitacionales de Ucrania

Hasta ahora, van 30 muertos

Los bombardeos alcanzaron edificios de civilesCréditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los bombardeos rusos se han intensificado en zonas habitacionales de Ucrania durante las últimas horas. Volodomir Zelenski, presidente ucraniano, insistió en actuar contra el terrorismo ruso en edificios de departamentos.

Hasta ahora, van 30 muertos y se teme que la cifra aumente en las próximas horas debido a que continúan el rescate y la búsqueda. Además, las fuerzas rusas destruyeron hospitales y la Cruz Roja en Ucrania pues fue resultado de un fuerte ataque aéreo ruso.

Aumentan los bombardeos rusos en Ucrania

Además continúan los bombardeos contra hospitales, escuelas y áreas con infraestructura energética. Se estima que hay decenas de personas que siguen atrapadas en lo que queda de un edificio de nueve pisos, lejos de bases militares.

El alcalde de la ciudad, Boris Filatov, dijo que se trató de uno de los peores ataques luego de semanas en las que se redujeron los bombardeos masivos como actos genocidas.

Los inmuebles fueron alcanzados por un misil ruso KH-22 de entre los 30 que lanzó el Kremlin aunque 20 fueron eliminados.

Por eso en las últimas horas los vecinos fueron desalojados y les pidieron buscar refugio aunque admiten que no hay una zona segura. Los mandos civiles y militares comparan el escenario con los primeros ataques de un conflicto en el cual redoblan su estrategia.

Los militares señalaron que hay regiones donde la amenaza crece cada día pues aumenta el rango de ataque para golpear a varias ciudades de forma simultánea causando decesos.

Entre ellos están el de una niña de 15 años, 81 heridos, además de 14 menores de edad quienes fueron sacados de entre los escombros. De ese total, la tercera parte fue hospitalizada y más de diez se reportaron en condición grave.

Zelensky aseguró que esas vidas fueron arrebatadas debido al terrorismo ruso por lo que pidió a los soldados responder ante estas acciones.

chp