Martes 12 de Marzo 2024
GUERRA RUSIA-UCRANIA

Zelensky revela la cantidad de heridos tras el bombardeo de Rusia

Tras el más reciente ataque de Rusia en contra de Ucrania, el Volodímir Zelensky revela el número de heridos.

Presidente de Ucrania revela el número de heridos tras el ataque de misiles de RusiaCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Un nuevo episodio marca la guerra entre Rusia y Ucrania, pues el bombardeo de la gente de Vladimir Putin ha dejado una gran cantidad de heridos, esto revelado por  Volodímir Zelensky. 

Fue este sábado 14 de enero cuando se dio a conocer que varias regiones ucranianas se pusieron en alerta por una nueva oleada de ataques con misiles por parte de las fuerzas rusas. 

Presidente de Ucrania revela el número de heridos tras el ataque de misiles de Rusia. Foto: AP 

En esta ocasión, las detonaciones alcanzaron zonas residenciales, y según fuentes ucranianas ya se han podido rescatar a personas que resultaron realmente afectadas por las detonaciones. 

Fue Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la oficina del presidente, quien informó de "terribles noticias" desde Dnipró, pues según los reportes, varias personas se encuentran aún bajo los escombros de un edificio de apartamentos, informó la agencia Ukrinform.

Hasta el momento se ha reportado que un total de 15 personas han sido rescatadas de debajo de los escombros del edificio de nueve plantas, pero no se ha revelado la cifra de los muertos y heridos; agregó que las tareas de rescate continúan. 

Presidente de Ucrania revela el número de heridos tras el ataque de misiles de Rusia. Foto: AP 

¿Qué dijo el presidente de Ucrania tras el ataque de Rusia?

Por su parte, el presidente de Ucrania se tomó unos momentos para revelar que a pesar de las detonaciones, si pudieron hacer algo en contra de los misiles rusos que los atacaron recientemente. 

De acuerdo con sus declaraciones, asegura que fueron más de 20 los cohetes derivados de la treintena lanzada por Rusia, lo que supone "centenares de vidas salvadas", y pide más armas para detener el terror ruso en el campo de batalla.

"Las armas que están en los almacenes de nuestros socios y que nuestros soldados están esperando… Kiev, Járkiv, Odesa, Kryvyi Rih, Dnipró, Vinnytsia, Ladyzhyn, Burshtyn, Khmelnytskyi y otras ciudades fueron objetivo de los terroristas", indicó. 

Cabe mencionar que los bombardeos rusos provocaron apagones en casi toda Ucrania, y por su parte, la capital, Kiev, también sufrió daños en su infraestructuras en el noreste, este, sur y centro del país. 

Presidente de Ucrania revela el número de heridos tras el ataque de misiles de Rusia. Foto: Twitter

GBR.