Jueves 25 de Abril 2024
USA

Chichi, el chimpancé que escapó de un zoológico de Ucrania y volvió en bicicleta: Video

El mono logró desenredar la red de seguridad que bloqueaba las puertas del zoológico para salir y pasearse

La chimpancé ChichiCréditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La chimpancé Chichi se convirtió en el animal más popular de todo el zoológico de Járkov, en Ucrania debido a que huyó del recinto asustada por los bombardeos y regresó horas después vestida con un impermeable y montada en una bicicleta.

El mono, asustado por el ruido de los bombardeos que desde hace meses atormentan la ciudad, logró desenredar la red de seguridad que bloqueaba las puertas del zoológico para salir y pasearse durante aproximadamente dos horas.

Sus cuidadores salieron en su busca apresuradamente y poco después localizaron a Chichi deambulando por las calles de la ciudad, fue entonces cuando la calmaron y lograron convencerlo para traerlo de vuelta al zoo, de una manera un tanto surrealista.

Durante varias horas, los empleados del zoológico intentaron atraer con dulces a Chichi, pero fue una tarea sin éxito. Un factor que le fue de gran ayuda a los cuidadores fue la lluvia, la cual no pareció agradar al animal, que corrió hacia sus cuidadores en busca de resguardo y dispuesta a volver a casa.

La primate fue cobijada con un impermeable amarillo para cubrirse de la lluvia y el frío, además fue montada en bicicleta para transportarla de manera más rápida al zoológico después de vagar por la segunda ciudad más grande de Ucrania. 

"Los chimpancés son criaturas altamente intelectuales, no fue difícil para ella romper la cerca y marcharse", dijo a NBC News Victoria Kozyreva, la cuidadora del zoológico.

"No fue difícil convencerla. Todo lo que se necesita son negociaciones. Llovía, hablé con ella e invité con mi chaqueta, la ayudé a ponérsela y le di un abrazo", agregó. 

Si bien la aventura de Chichi terminó felizmente, Kozyreva dijo que muchos de los primates estaban sufriendo debido a la guerra.