Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Stephen Ayres: Participante en asalto al Capitolio es sentenciado a 2 años de libertad condicional

Asimismo tendrá que cumplir 100 horas de servicio comunitario

Stephen Ayres condujo desde Ohio a Washington, después de que Trump convocara a una "gran protesta"Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un hombre que declaró en una audiencia del Congreso estadounidense sobre por qué participó en el asalto al Capitolio evitó la cárcel cuando un juez federal le sentenció a dos años de libertad condicional por su intervención en el incidente.

Luego de su testimonio televisado en una audiencia del panel de la Cámara baja que investiga el asalto del 6 de enero del 2021, Stephen Ayres se acercó a un grupo de policías del Capitolio y se disculpó.

Asimismo pidió perdón a la corte y al "pueblo estadounidense", antes que el juez federal John Bates lo sentenciara a libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario.

Bates dijo que pensaba que Ayres había mostrado un remordimiento genuino y arrepentimiento por su conducta, incluyendo con su testimonio ante el panel investigador.

"Fue una farsa en la historia de Estados Unidos, un ataque escandaloso a nuestros valores e instituciones democráticos", dijo el juez. "Todos los que participaron en esa insurrección, pienso que puede llamársele así, deben rendir cuentas", añadió.

Stephen Ayres señalado con círculo amarillo (Business Insider México)

Ayres dijo que ha perdido amigos, familiares y su trabajo tras participar en los disturbios. 

"Rezo todos los días por los policías que lidian con eso, las familias que perdieron seres queridos", dijo Ayres. "Espero que algún día pueda despertarme y no tener que vivir con ello diariamente"

Los fiscales recomendaron sentenciar a Ayres a 60 días en la cárcel, un año de libertad supervisada y 60 horas de servicio comunitario. El abogado defensor, Eugene Ohm, pidió una sentencia a libertad condicional sin tiempo en la cárcel.

Ayres, de 41 años, se declaró culpable en junio de un cargo de alteración del orden público en un edificio restringido, un delito menor que conlleva hasta un año en prisión. No fue acusado de cometer ningún acto de violencia ni daños a la propiedad.

Con información de AP.