Jueves 25 de Abril 2024
USA

Donald Trump y las polémicas declaraciones sobre el asalto al Capitolio que lo ponen en jaque

Donald Trump se ha colocado bajo el ojo público por las declaraciones polémicas que hicieron él y su equipo en los últimos días sobre el asalto al capitolio.

El presidente Donald Trump continúa bajo investigación por el asalto al CapitolioCréditos: Getty
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Donald Trump no deja de coquetear con las próximas elecciones, en las que él y Joe Biden buscarán de nuevo la presidencia de Estados Unidos, no obstante, en los últimos días, el empresario volvió a estar bajo el ojo público porque dijo que quienes encabezaron el asalto al Capitolio son personas inteligentes

Pero, no ha sido lo único, sino que parte de su equipo también realizó polémicas declaraciones en las que hablaron ante las autoridades sobre cómo fue que Donald Trump actuó mientras se llevaba a cabo el asalto al Capitolio, lo que ha dejado ciertas dudas sobre su desempeño como presidente. 

Sin duda alguna, el 6 de enero del 2021 ha marcado la historia del país, pues un grupo de simpatizantes de Donald Trump intentaron detener las elecciones que había ganado Joe Biden, luego de que el presidente republicano asegurara que habían sido manipuladas en favor a Biden, quien actualmente va en caída libre debido a que sólo uno de cuatro confía en su presidencia, según un estudio.

Durante todo este año y medio, Trump no ha dado grandes detalles hasta hace unos días, pues en su nuevo documental, ‘Unprecedented’, dedica unos minutos para dar su punto de vista sobre el asalto al Capitolio. 

AP

Donald Trump tacha como “inteligentes” a quienes encabezaron el asalto al Capitolio 

El documental fue grabado por Discovery+, que ha mencionado a través de redes sociales que se estrenará el próximo 10 de julio, pero los adelantos ya han causado furor entre el público y políticos debido a las declaraciones de Donald Trump

A lo largo de este, el expresidente republicano señaló que quienes encabezaron el asalto al Capitolio y que estuvieron involucradas en ello, son personas inteligentes, argumentando que era gente enojada porque creían que las elecciones habían sido manipuladas en su contra, al igual que como él lo creía. 

“La gente se desplazó hasta Washington porque estaba enfadada con los resultados de unas elecciones que creían que estaban amañadas”

Recordemos que, para las elecciones de ese momento, estaba la pandemia de COVID-19 en su máximo apogeo, por lo que se implementaron medidas para que la gente votara en línea y desde sus hogares para que no se expusieran. 

Se estima que Donald Trump hablará más al respecto del asalto al Capitolio durante el documental, pero esto también lo podría poner en jaque debido a las últimas declaraciones que parte de su equipo hizo recientemente ante el comité parlamentario que investiga la toma de dicho lugar. 

El pasado martes 28 de junio, Cassidy Hutchinson, asistente del jefe de gabinete de Trump, puntualizó frente al comité parlamentario que, ese día del asalto al Capitolio, Donald Trump estaba cerca de la zona en un mitin con sus partidarios. 

Pero, cuando este finalizó, él creyó que se le llevaría al Capitolio junto con otra parte de sus seguidores que estaban tomando las instalaciones para frenar las elecciones; eso no ocurrió por indicaciones de su equipo de seguridad, lo cual hizo enfurecer al expresidente. 

Incluso, la asistente comentó que Donald Trump forcejeó con su chófer para que pudiera dirigirse al Capitolio, pero no lo logró. Finalmente, Hutchinson afirmó que tanto el republicano como parte de su equipo sabían que podían generarse actos de violencia ese día en el lugar.

Es un año y medio en el que se ha investigado el asalto al Capitolio y todavía hay cabos sueltos que no pueden pasar por desapercibido, pero esto podría ocasionar un declive en la temprana campaña presidencial que Donald Trump ha emprendido. 

mva