Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

¿Joe Biden está bien? Preocupa tos persistente durante discurso en la Casa Blanca

El presidente tuvo que detener su discurso durante la firma de una ley de estímulo a industria de microchips

Joe BidenCréditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El presidente Joe Biden tuvo que detener en varias ocasiones su discurso en el césped de la Casa Blanca durante la firma de una ley de estímulo a industria de microchips, debido a una tos persistente, esto a unos días de que dio negativo a covid-19.

"Disculpe, lo siento", dijo el presidente, y agregó: "Voy a tomar otro sorbo de agua", agregó visiblemente afectado.

Luego de terminar su intervención, el demócrata se sonó la nariz antes de que los miembros del Congreso se aglomeraran para verlo firmar la legislación tecnológica de 280 mil millones de dólares. 

La existencia de síntomas es más común entre las personas mayores (The New York Post)

El mandatario, de 79 años, no se lavó las manos antes de saludar al líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, además se mezcló con otros legisladores presentes.

Biden también fue visto tosiendo el lunes durante una sesión informativa sobre los daños causados ??por la tormenta en el este de Kentucky. 

Cabe destacar que la Casa Blanca se ha negado a permitir que el doctor Kevin O'Connor, médico de Biden, responda a las preguntas de los periodistas sobre la experiencia del mandatario con su contagio de coronavirus.

El mandatario no se lavó las manos antes de saludar al líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (EFE)

En su sesión informativa habitual el martes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que Biden estaba experimentando los "efectos persistentes de covid-19" y agregó que "no se necesitaba una actualización" del Dr. O'Connor.

La existencia de síntomas persistentes, a veces llamados "covid prolongado", es más común entre las personas mayores, según un estudio de mayo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Pese a esto, una tos persistente no es motivo de alarma, informó American Lung Association.