Jueves 14 de Marzo 2024
USA

¿Quién es Karine Jean-Pierre? Reemplaza a Jen Psaki como secretaria de Prensa de Joe Biden

El último día de Psaki será el 13 de mayo

Karine Jean-Pierre será la nueva vocera de la Casa Blanca Créditos: Wikipedia
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Jen Psaki dejará de ser la secretaria de prensa de la Casa Blanca y Karine Jean-Pierre la reemplazará. Ella sucederá a Jen Psaki quien ha ocupado el cargo desde que inició la administración actual con Joe Biden.

El último día de Psaki será el 13 de mayo. El presidente estadounidense nombró este jueves a Karine Jean-Pierre como nueva secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Será la primera mujer negra y abiertamente gay en ocupar este cargo.

“Karine no solo aporta la experiencia, el talento y la integridad necesarios para este difícil trabajo, sino que continuará liderando la comunicación sobre el trabajo de la administración”, dijo el mandatario en un comunicado.

La trayectoria de Karine Jean-Pierre

Jean-Pierre nació en Haití y luego emigró a Estados Unidos cuando era niña y creció en Queens, Nueva York. Se ha desempeñado como subsecretaria de prensa desde el inicio de la administración y había reemplazado a Psaki detrás del podio de la Casa Blanca.

Jean-Pierre fue jefa de personal de la candidata a la vicepresidencia Kamala Harris durante la campaña en 2020. También Pierre fue vocera nacional de MoveOn.org durante las elecciones de 2016.

Antes trabajó en dos campañas presidenciales de Barack Obama por lo que su trayectoria es amplia en este equipo. 

chp