Jueves 25 de Abril 2024
USA

¡Biden y Kim Kardashian! Celebran primera Cena de Corresponsales en la Casa Blanca tras era Trump; así será

Joe Biden asistirá para "mostrar su apoyo a una prensa libre", según su portavoz, Jen Psaki

Joe Biden (izquierda) Kim Kardashian (derecha)Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Cena de Corresponsales de la Casa Blanca, la prestigiosa gala de Washington, vuelve el sábado por la noche tras el alivio de la pandemia de covid-19 y los años marcados por la gestión del republicano Donald Trump, quien no simpatizaba con la prensa y la calificaba como "enemigos del pueblo".

Con Joe Biden en el escenario y el comediante Trevor Noah como maestro de ceremonias, la Asociación de Corresponsales Acreditados de la Casa Blanca (WHCA) espera volver a una tradición que se remonta a 1924 y en la que han participado todos los presidentes desde 1980, excepto Donald Trump.

Unas 2 mil 600 personas en traje de etiqueta, periodistas y sus invitados, asistirán al evento donde Biden dará un discurso que se espera sea divertido y lleno de sátira sobre sí mismo. Además, algunos humoristas que también bromearán sobre el demócrata y su gobierno.

Estarán presentes, además de Trevor Noah -presentador del popular programa The Daily Show-, la estrella de la telerrealidad Kim Kardashian y el comediante británico James Corden, quien abrirá la velada por videoconferencia.

Prensa libre

Joe Biden asistirá para "mostrar su apoyo a una prensa libre", según su portavoz, Jen Psaki. 

Con los altos y bajos de la pandemia de covid-19 , algunos cuestionan la presencia del presidente de 79 años, ya que su vicepresidenta Kamala Harris dio positivo al virus la semana pasada. Sin embargo, se adelantó que usará una mascarilla excepto cuando hable, según la Casa Blanca.

Pero no solo será el tradicional tono desenfadado. Además, la cena tendrá su momento de seriedad poniendo en el tapete la sangrienta invasión rusa de Ucrania, lanzada el 24 de febrero pasado.