Domingo 24 de Marzo 2024
USA

Joe Biden continúa dando positivo a covid-19; "se siente bien", dice su médico

El presidente estadounidense dio positivo el pasado 21 de julio experimentando síntomas muy leves

El presidente de Estados Unidos sigue dando positivo a covid-19Créditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sigue dando positivo a covid-19, pero continuaba "sintiéndose bien", dijo este domingo su médico personal en una carta difundida por la Casa Blanca. 

La prueba de antígeno del presidente, de 79 años "siguió siendo positiva esta mañana, como era de esperar", escribió el doctor Kevin O'Connor, calificándola como un "rebote" de positividad que puede ocurrir en personas tratadas con Paxlovid, la píldora contra el covid-19 de Pfizer. 

"El presidente sigue sintiéndose bien" y continúa cumpliendo "medidas estrictas de confinamiento", agregó el doctor O'Connor. 

Biden, el presidente de mayor edad que ha tenido Estados Unidos, dio positivo el 21 de julio con "síntomas muy leves" y fue liberado del confinamiento el miércoles tras dar negativo a una prueba.

Pero volvió a dar positivo el sábado, por lo que regresó a aislamiento en la Casa Blanca. Hasta el momento no se consideró pertinente reanudar el tratamiento. 

Foto: AFP

El presidente, completamente vacunado y que recibió dos dosis de refuerzo, "sigue conduciendo los asuntos de los estadunidenses desde la residencia" presidencial, señaló O'Connor.

¿Qué es el Paxlovid?

Paxlovid es un tratamiento antiviral que actúa reduciendo la capacidad del virus para replicarse, lo que ralentiza el avance de la enfermedad.

Para ser eficaz, debe administrarse los días inmediatamente posteriores a la aparición de los síntomas. En Estados Unidos se recomienda para personas con riesgo de desarrollar un caso grave de la enfermedad, categoría en la que entra el presidente estadounidense por su edad.

Foto: Especial

abc