Viernes 22 de Marzo 2024
USA

Joe Biden rechaza nombrar a Donald Trump, esta es la razón

Esta frase la ha usado tanto en discursos escritos como en redes sociales

Joe Biden evade así a Trump Créditos: Getty Images via AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Como en una versión de Harry Potter, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, evitaba nombrar a su antecesor: Donald Trump.

“Es como Lord Voldemort, ¿verdad? Tienes que decir su nombre y mostrar que no le temes”, dijo un representante demócrata.

Sin embargo, Biden podría haber abandonado esta estrategia luego de meses de haberse mantenido firme en no mencionar a Trump.

Apenas un mes después de haber tomado la presidencia, Biden expresó su aversión por nombrar a Donald Trump al decir que estaba “hastiado” de hablar sobre él.

Comparan a Donald Trump con Lord Voldemort

“En los próximos cuatro años, quiero asegurarme de que la noticia es el pueblo estadounidense”, había dicho el presidente de EU. Ahora Biden no menciona directamente a Trump pero dice: “el otro tipo que estaba antes”, en referencia al ex presidente.

Esta frase la ha usado tanto en discursos escritos como en redes sociales. Esta es una forma única pues ninguno de sus colaboradores lo han hecho en los 18 meses de mandato de Biden.

El presidente de Estados Unidos acusó a Trump de alimentar un “infierno medieval” para los policías que enfrentaron a quienes atacaron el Capitolio el 6 de enero de 2021.

En Twitter, Biden repitió estas palabras a través de un hilo de Twitter asegurando que se trataba de una imagen distinta a la que quería dar la Casa Blanca.

Incluso el presidente hizo referencia a su reciente infección de Covid y argumentó que él trabajo desde casa mientras que Trump tuvo que ser trasladado en helicóptero a un hospital.

La situación es distinta pues en ese entonces no había vacunas disponibles contra el coronavirus mientras que Joe Biden tiene cuatro dosis del fármaco.

chp