Domingo 24 de Marzo 2024
COVID-19

Joe Biden vuelve a dar positivo a COVID-19 por tercera vez; ¿cómo se encuentra?

Fue este sábado 30 de julio cuando se dio a conocer desde la Casa Blanca que Joe Biden estaba contagiado de COVID-19, otra vez.

El mandatario lanzó un comunicado de su salud a través de TwitterCréditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Fue a través de un comunicado emitido por la Casa Blanca y a través de las redes sociales del mandatario de Estados Unidos, donde se afirmó que Joe Biden volvió a dar positivo a COVID-19. 

De acuerdo con su médico Kevin C. O’Connor, el presidente de 79 años de edad volverá a aislarse, y dentro de lo que cabe se encuentre bien, ya que no presenta nuevos síntomas.

Cabe mencionar que O’Connor atribuyó que el resultado sea de nueva cuenta positivo, a los efectos del medicamento antirretrovírico oral Paxlovid, mismo que tomó durante cinco días para ayudar con los síntomas de la enfermedad.

 Y es que dicho tratamiento puede tener un “efecto rebote” que es el que está experimentando el presidente Biden, y pese a que no tiene nuevos síntomas, se siente “bastante bien”.

Es importante agregar que las autoridades sanitarias de EU, ya reconocieron desde el pasado mes de mayo que Paxlovid, es un medicamento fabricado por Pfizer, y puede provocar un efecto “rebote” pero siguen recomendando su uso para adultos y mayores de 12 años, sobre todo, cuando esas personas están en riesgo de sufrir complicaciones por COVID-19.

 

 

Joe Biden habla a través de Twitter

Para transar un poco a sus seguidores, el mismo mandatario recurrió a su cuenta de Twitter para asegurar que se siente muy bien de salud, pero ya está tomando las medidas pertinentes. 

“No tengo síntomas pero voy a aislarme para salvaguardar la seguridad de todos aquellos a mi alrededor. Estoy trabajando y pronto estaré de nuevo en la carretera”, manifestó Biden, expresando su deseo de volver a viajar por el país.

Mientras que la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, añadió a través de su cuenta que el mandatario está trabajando en la residencia oficial, estos para permanecer en aislamiento, en vez de en el Despacho Oval como suele hacer.

GBR.