Viernes 26 de Abril 2024
USA

¡Está de vuelta! Biden da negativo a prueba de covid-19 y exhorta a vacunarse

Para proteger a su entorno, se decidió que el mandatario usará cubrebocas durante los próximos diez días

Joe BidenCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya ha dado negativo en la prueba de la covid-19 y sus síntomas están completamente superados, informó este miércoles su médico, Kevin C. O'Connor.

Tanto la prueba que se le efectuó este martes por la tarde como la de esta mañana dieron negativo. El  demócrata completó hoy cinco días de aislamiento total y su tratamiento con el antiviral de Pfizer, Paxlovid

No obstante para proteger a su entorno, usará cubrebocas durante los próximos diez días. 

La primera dama Jill Biden y la vicepresidenta Kamala Harris continúan dando negativo en la prueba de coronavirus.

Insta a estadounidenses a vacunarse

En un discurso pronunciado desde la Rosaleda de Casa Blanca, el mandatario de 79 años dijo a los estadounidenses que el coronavirus "no se ha ido" y exhortó a los ciudadanos  a vacunarse y ponerse dosis de refuerzo. 

Asimismo relató brevemente cómo es que fueron sus días enfermo: "Mis síntomas fueron leves. La recuperación fue rápida y me siento bien. Durante todo el tiempo que estuve en aislamiento fui capaz de trabajar, de llevar a cabo las labores de mi cargo sin ninguna interrupción, y eso es testimonio de dónde estamos en la batalla contra la covid-19", señaló.

El demócrata hizo una comparación de su contagio con el de su antecesor, Donald Trump y destacó que su enfermedad pudo ser tratada desde "las oficinas" debido a que cuenta con las dos dosis de la vacuna y otras dos de refuerzo. 

En cambio, Trump tuvo que salir en helicóptero de la Casa Blanca y recibir tratamiento en el hospital militar Walter Reed, en Bethesda (Maryland), donde estuvo ingresado tres días.

También destacó sus logros en la lucha contra la pandemia desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2021: los estadounidenses ahora tienen acceso a vacunas y dosis de refuerzo, pueden recibir por correo postal pruebas de covid-19 gratuitas y tienen a su disposición tratamientos como el Paxlovid.

Por último se refirió a la subvariante BA.5 de ómicron, destacó que es "muy contagiosa" y responsable del 82% de las infecciones de covid-19 en Estados Unidos.