Domingo 26 de Mayo 2024
USA

Aprobación de Joe Biden en picada y registra su mínimo histórico, ¿ya no lo quieren?

Un sondeo de aprobación registró que Joe Biden cada vez tiene menos apoyo de los estadounidenses; sus registros están a nada de ser comparados con los de Donald Trump.

Joe Biden va en picada; la población de Estados Unidos comienza a no apoyarlo.Créditos: Reuters
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Estados Unidos vive una de las peores situaciones en la historia, pues la llegada de la pandemia COVID-19 generó complicaciones para la recuperación económica, además de que otros factores externos han influenciado en el panorama del país. 

Es así que un reciente sondeo registró que la aprobación y apoyo de los estadounidenses hacia Joe Biden, quien aseguró impedirá que Irán elabore un arma nuclear, va en picada, pues registró un 36% esta semana, cuando la pasada registró un 39%, lo cual significa que el demócrata está a nada de alcanzar los peores registros que tuvo Donald Trump durante su mandato, al reportar un 33%. 

El sondeo fue realizado por Reuters / Ipsos, de manera online en todo Estados Unidos, con el fin de identificar cómo es visto el trabajo del presidente para atender las emergencias del país. Dentro de la interpretación de este, se dijo que hubo una participación de 1003 adultos, incluidos 437 demócratas y 377 republicanos. 

Joe Biden y su mala calificación que recibe por parte de Estados Unidos

De acuerdo con el sondeo, la población de Estados Unidos cada vez concuerda en que Joe Biden no ha atendido de manera adecuada cada uno de los problemas que pone en una situación vulnerable la estabilidad del país. 

Tal es el caso de la inflación, pues cada vez va en aumento sin dejar de golpear los bolsillos de las familias estadounidenses, tan sólo en el mes de junio alcanzó su nivel más alto en 40 años al reportar un 9,1%. 

Asimismo, la respuesta durante el regreso a la normalidad, tras dos años en los que las actividades frenaron en Estados Unidos, tampoco ha dado grandes resultados positivos, por lo que las cadenas mundiales de suministro se vieron severamente afectadas.

Por otra parte, la invasión rusa en Ucrania también resultó ser un factor externo que influyó en la inestabilidad del país, ya que contribuyó en el alza de precios de los combustibles. Frente a todo este panorama, la aprobación de Joe Biden se ha visto afectada. 

Incluso, los mismos resultados de este sondeo han presionado al Partido Demócrata, pues corren el riesgo de perder el control en, al menos, una de las cámaras del Congreso en las próximas elecciones del 8 de noviembre. 

En tanto, Donald Trump ha continuado con su campaña presidencial para las próximas elecciones, pues tiene la certeza de que si se postula como candidato para gobernar el país, ganará. 

mva